El Ayuntamiento de Almassora ha establecido un servicio especial de transporte público gratuito para acercar a los vecinos a la ermita de Santa Quitèria con motivo de la Romería el próximo domingo. El autobús funcionará desde las 8.30 hasta las 18.30 horas e incluirá paradas en la playa de Almassora en el primer y último servicio.

El primer autobús partirá del paseo marítimo/Camí La Mar a las 8.30 horas y repetirá las salidas desde el casco urbano cada 30 minutos excepto de 9.30 a 10.30 y de 15.00 a 16.00 horas. El último trayecto saldrá del paraje de Santa Quitèria a las 18.30 horas y llegará hasta la playa para regresar tras pasar la jornada en las inmediaciones del ermitorio.

En el itinerario de ida, el autobús incluirá las paradas de Om Blanc, travesía San José y Camino Benafelí en el primer servicio. En el casco urbano las paradas estarán situadas en avenida José Ortiz (zona de carga y descarga frente al número 8), Boqueras (en las proximidades del cruce con José Ortiz y en la parada del autobús interurbano), calle Santa Quitèria, grupo Pío XII y parada final en la confluencia de los caminos Santa Quitèria/Vora Rambla.

A su regreso, los puntos de bajada de viajeros estarán situados en las calles Santa Quitèria, Trinidad, avenida José Ortiz y plaza de España. El último servicio también se desplazará hasta la playa con estacionamiento en el paseo marítimo, en las confluencias de los caminos La Mar, Benafelí, Catalans y Om Blanc.

Los mejores rollos de anís

La Junta Local de Fiestas ha elegido a la Panadería Oria, ganadora provincial del certamen Chococas en 2014 y 2015 con sus rollos de anís, para servir los 9.000 rotllets a la llegada de los romeros a la ermita el próximo domingo. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, visitó durante la mañana de ayer el negocio de los hermanos Oria para comprobar de primera mano que los dulces están listos para servirse a los miles de participantes en el acto. El horno ubicado en la calle San Marcos funciona a pleno rendimiento estos días para tenerlo todo a punto el domingo.