12 de mayo de 2016
12.05.2016
Adjudicación

El Ayuntamiento adjudica a Iberdrola el suministro eléctrico para 90 instalaciones

El acuerdo, que tendrá un año de duración, representa una facturación de 1,2 millones - La compañía se compromete a dar un tratamiento comercial diferencial

12.05.2016 | 13:38

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad a 90 instalaciones municipales que representan una facturación superior a 1,2 millones de euros. Este acuerdo, que tendrá un año de duración, se enmarca dentro del convenio firmado por la compañía con la central de compras de la Diputación de Castellón, al que se pueden adherir los municipios de la provincia.

La firma del contrato se ha celebrado este jueves en el consistorio castellonense entre la alcaldesa, Amparo Marco, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este contrato, Iberdrola suministrará electricidad a la casa consistorial, las principales dependencias municipales, el Palau de la Festa, el Planetario, la Ermita de la Magdalena y el TRAM. La compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias.

También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Amparo Marco ha destacado las ventajas de contratar el suministro de electricidad y gas con este procedimiento "ya que permite mejorar el servicio que se ofrece a centros públicos vitales como las dependencias municipales o los centros escolares de primaria". "Uno de los principales objetivos del Gobierno local es mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y con este tipo de contratos avanzamos en este camino", ha indicado Marco.

COLABORACIÓN EN OTROS ÁMBITOS

Por su parte, el delegado Comercial de la empresa en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha manifestado que es una "satisfacción continuar siendo uno de sus proveedores principales y contribuir al funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón con el suministro de un bien necesario como es la electricidad, y también porque con esta institución colaboramos en otros ámbitos, entre los que destaca la protección de las personas en situación vulnerable".

En este sentido, Marco ha recordado que Iberdrola es una de las tres empresas que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para luchar contra la pobreza energética.

"Castellón ha liderado la firma de este tipo acuerdos en la Comunitat Valenciana y, gracias a esta iniciativa, en los últimos meses hemos evitado el corte del suministro a más de 115 familias con un alto riesgo de exclusión social, familias que son una prioridad dentro de la acción política del equipo de Gobierno", ha añadido la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine