El concejal de playas de Benicàssim, Clemente Martín, anunció ayer que con la inversión que se realizará este año, el ayuntamiento conseguirá renovar toda la maquinaria de tratamiento y limpieza de la playa. «Hacía 15 años que no se compraban máquinas nuevas y era necesario mejorar el servicio y la confortabilidad que dábamos a los ciudadanos que utilizan nuestra costa. Ahora, con la voluntad de conseguir una playa más cómoda, más limpia y más accesible, hemos renovado toda la maquinaria. Es una inversión muy importante, pero consideramos que es nuestro mejor recurso turístico y debemos poner el mayor empeño en mantenerlo con la mejor calidad».

En 2015, el ayuntamiento invirtió 280.000 euros en la compra de dos nuevos tractores y dos camiones volquete 4x4 de 18 TN y 3,5 TN. que permiten acondicionar no sólo las playas, trasladando los residuos que se generan en la costa, sobre todo en las épocas de temporal, sino también los caminos rurales de al localidad.

Pero además, este año, como añadió Clemente Martín, «vamos a adquirir dos máquinas limpiaplayas de última generación, que permiten realizar los trabajos de limpieza con menor impacto en el entorno y además, tienen unas cualidades especiales que reducen los ruidos que generan al trabajar, lo que minimizará el impacto acústico que puedan tener los vecinos del entorno durante el funcionamiento de las máquinas".

El paquete de inversiones a realizar gracias a los remanentes del 2015 contempla una partida de un total de142.000 euros destinada a este fin, a la compra de maquinaria para la playa. Esta inversión se ha aprobado ya por pleno.