12 de mayo de 2016
12.05.2016

Castelló prevé contratar enfermeras para los colegios el próximo curso

El ayuntamiento encarga un estudio para valorar el coste y el número de centros en los que se implantará esta figura

12.05.2016 | 00:47

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al concejal de Educación, Enric Porcar, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, se reunieron ayer con representantes del Grupo de Trabajo de Enfermería en Salud Escolar (ENSE) del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), para solicitar la colaboración de esta entidad de cara a la puesta en marcha de la figura de la enfermera escolar en la ciudad.

Amparo Marco explicó a las representantes de ENSE que la intención del consistorio es poner en marcha este proyecto durante el próximo curso 2016-2017. Para ello, han solicitado a los responsables de enfermería que presenten una propuesta económica y de gestión de este servicio «con el objetivo de ver en cuántos colegios se podría poner una enfermera escolar y qué coste tendría».

En este sentido, la alcaldesa recordó que en la ciudad de Castelló hay 37 centros de primaria, por lo que el proyecto se implantaría por fases. «El ayuntamiento realizará un estudio riguroso para conocer la situación de los alumnos y alumnas de cada colegio y poder priorizar los centros que más precisen de este servicio», precisó. Marco afirmó que aunque las competencias en Sanidad no corresponden al ayuntamiento, «como administración más cercana a los ciudadanos tenemos la obligación de velar por su bienestar y el servicio de enfermería escolar es una apuesta clara por la salud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine