12 de mayo de 2016
12.05.2016

Castelló quiere impulsar en Urban un centro de dinamización vecinal

El ayuntamiento cambiará las condiciones de uso del espacio para que se programen actividades ciudadanas La sede de Huerto Sogueros se centrará en la oferta cultural

12.05.2016 | 00:47
El edil José Luis López se reunió en Urban con una veintena de asociaciones.

El concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, mantuvo una reunión con diferentes asociaciones de gente mayor y de vecinos para trasladarles la voluntad del Gobierno municipal «de contar con sus aportaciones para convertir el Urban en un centro de dinamización comunitaria de los barrios». Este encuentro, que se celebró en el propio centro Urban, contó con la participación de casi una veintena de entidades del distrito Oeste.

El edil José Luis López explicó que «a partir de ahora se abre un periodo para que los colectivos puedan hacer llegar sus propuestas sobre el tipo de actividades a programar y servicios a potenciar». La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Dinamización Comunitaria, apuesta por convertir el centro Urban en un referente vecinal que «ayude a dinamizar los barrios de su entorno pero también, por qué no, del resto de la ciudad», según señaló José Luis López.

El Negociado de Dinamización Comunitaria será el encargado de recoger las sugerencias que hagan llegar las diferentes asociaciones para incorporarlas al nuevo pliego de condiciones por el que se adjudicará la gestión una vez concluya el actual contrato. «Queremos que los colectivos ciudadanos se impliquen en el nuevo Urban, que los servicios que se presten y la programación que se diseñe responda a las necesidades de los vecinos y vecinas y potenciar el uso de este espacio ciudadano», subrayó.

Según indicó el concejal, el centro Urban ofrece en estos momentos actividades fundamentalmente para mayores. «Con el nuevo planteamiento pretendemos que se amplíe la oferta y que se puedan incorporar propuestas que planteen los propios vecinos», añadió.

La Concejalía de Bienestar Social pretende de esta manera convertir el Urban en un centro de referencia en la dinamización comunitaria de la ciudad con una programación que llegue a todos los públicos, que responda a los intereses de la ciudadanía y que se convierta en un motor de los barrios de su área de influencia y abierto al resto de la ciudad. «Se trata, en definitiva, de potenciar el uso de un recurso municipal», concluyó López.

Tres de las cuatro federaciones convinieron en el pasado mandato la conversión de la antigua sede de Hacienda de Huerto Sogueros en un centro de referencia vecinal. El actual ejecutivo local ha optado por transformar este último inmueble en un referente cultural y aboga por impulsar participación ciudadana en Urban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine