12 de mayo de 2016
12.05.2016

El Consell invertirá este año en la digitalización del archivo municipal

El ayuntamiento reclama al conseller Marzà un esfuerzo para proteger los restos del Camino Villamargo

12.05.2016 | 00:47

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, se reunió recientemente en Valencia con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, para trasladarle las prioridades y necesidades de la ciudad de Castelló en materia de cultura y patrimonio.

Así, en el encuentro se abordó la necesidad de realizar una mejora y modernización de los archivos y bibliotecas municipales, un tema por el cual el conseller se mostró sensible y se comprometió a apoyar económicamente ya durante este año 2016 la digitalización del archivo municipal, según fuentes municipales.

Además, otro de los temas tratados fue la problemática existente con las ruinas romanas del yacimiento del Camino Villamargo y la edil solicitó al conseller un «esfuerzo económico para recuperar los únicos restos arqueológicos romanos documentados en Castellón que se encuentran totalmente abandonados, ya que están al descubierto, sin protección y cuando llueve se deterioran». Ambos representantes coincidieron en «trabajar conjuntamente para dar respuesta a las demandas culturales de la ciudad de Castelló», añadieron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine