El Partido Popular de Benlloch está viviendo unos momentos delicados tras la salida del cabeza de lista y portavoz, José Vicente Guimerá, que dimitió hace unos meses. Desde entonces, ningún miembro de la lista conformada en las pasadas elecciones municipales ha accedido a ocupar su cargo.

Tal y como explicaron desde el partido a nivel comarcal, el cabeza de lista dejó su puesto porque no quería continuar y, al ser él en encargado de formar la lista con personas de su confianza, estas son las que ahora no quieren asumir ese cargo.

Las mismas fuentes consultadas no pudieron precisar el número de miembros de la lista que han evitado sustituir a su portavoz pero, por el momento, José Casanova, el número tres por las listas del PP en Benlloch, es el único concejal de la oposición y los populares consiguieron en las últimas elecciones municipales dos concejales.

Desde el partido continuaron informando que se desconoce el tiempo que puede durar el proceso para designar el nuevo edil de los populares en la localidad de la Plana Alta ya que cada vez que uno de los miembros de la lista, un total de nueve, no quiera aceptar el acta de concejal, debe renunciar al mismo por escrito y seguir todos los pasos y trámites correspondientes.

En el caso de que llegue el momento en que la lista electoral se agote, tocará buscar a un candidato fuera de la misma pero, las mismas fuentes del Partido Popular matizaron que «se buscará que esa persona sea del mismo Benlloch y creemos que hay opciones» y añadieron que «el Partido Popular no se quedará sin representación en Benlloch». En el caso de llegar a este punto, los populares intentarán llegar a un acuerdo desde el partido de Benlloch y desde la dirección provincial del PP.