12 de mayo de 2016
12.05.2016
Ciclismo

Greipel confirma el dominio alemán en los esprints del Giro de Italia

12.05.2016 | 00:45

El alemán Andre Greipel se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia que ayer viajaba desde Praia a Mare hasta Benevento sobre un recorrido de 233 kilómetros. El del Lotto-Soudal se estrenaba así en esta edición y agrandaba el dominio alemán en los esprints tras los dos conseguidos por su compatriota Marcel Kittel. La general sigue comandada por el holandés Tom Dumoulin.

Después de mostrar sus primeras cartas el martes, los hombres de la general decidieron firmar una 'tregua' ayer con una etapa muy asequible para guardar fuerzas de cara a hoy, el primer final en alto de este Giro.

Todo lo importante sucedió en un último kilómetro, que presentaba una pendiente de 3,7 % y pavés, en esas condiciones, el alemán Greipel, aprovechando un sensacional trabajo de Roeladnts, se impuso con mucha fuerza para llevarse el primer triunfo de este Giro en su cuenta personal, el tercero alemán tras los dos de Kittel, hoy sin protagonismo en el final de etapa.

Los dos españoles mejor clasificados, Alejandro Valverde, y Mikel Landa, siguen cómodamente instalados a la espera de la entrada hoy en contacto con la alta montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine