Guille Vázquez, capitán del Castellón, aseguró ayer que el domingo irán a Sedaví a jugar contra el Recambios Colón «a por todas» porque el equipo quiere llegar a la fase de ascenso «muy conectado» para afrontar estos decisivos partidos con la máxima intensidad. «La temporada pasada la afrontamos de sobrados y eso nos pasó factura», dijo. Y razón no le falta al bravo zaguero benicarlando porque el curso pasado se arrasó en la fase regular y luego el técnico y los propios jugadores se pensaban que iban a ascender a Segunda B sin bajar del autobús. Luego ya se sabe: el Linares les bajó de las nubes y el Haro les mostró la pura realidad del fútbol.

«El tiempo nos ha enseñado que estas fases de ascenso se tiene que afrontar con mucha humildad. Todos pensamos en positivo y eso es bueno, pero hay que ir con los pies en el suelo», dijo Guille Vázquez, futbolista que esta temporada ha tenido menos protagonismo en el terreno de juego, con muchos menos encuentros disputados. Si finalmente el Castellón gana el domingo en el campo del Recambios Colón y se asegura la tercera plaza, uno de los posibles rivales será la escuadra riojana del Haro, verdugo de los castellonenses hace trece meses. «Es un equipo más de Tercera División, que nos eliminó porque no nos salió nada ese día», dijo el central.

Ahora tocará ir al campo del Recambios Colón con la intención de salir a por todas y sin pensar que ya hay plaza asegurada para pelear por ser equipo de Segunda B. «Tocará salir a ganar y llegar hasta el último minuto de esta Liga apretando el acelerador, para que en el play-off no nos pillen de sorpresa, como el año pasado», concluyó diciendo el capitán Guille Vázquez.