La Escuela Infantil de Morella ya ha abierto el período de preinscripción para el curso 2016-2017. Así, los padres y madres de niños o niñas que hayan nacido en 2014. 2015 y 2016 ya pueden presentar la documentación necesaria para inscribir a los alumnos. Los interesados deben presentar la documentación en las oficinas municipales hasta el 19 de mayo. Este servicio volverá a ser gratuito en Morella, ya que de esta forma se respalda a las familias, siendo una ayuda para la conciliación laboral de los padres y un importante ahorro económico.

La concejala de educación, Judit García, afirmó ayer que «la Escuela Infantil es un servicio esencial para las familias de Morella y, desde el ayuntamiento vamos a continuar apostando por la potenciación de este servicio y por su gratuidad, siendo así una ayuda importantísima para los vecinos y vecinas de Morella».

Desde el pasado año, la preinscripción se lleva a cabo en el mes de mayo, al formar parte del Programa de Escuelas Infantiles de la Generalitat Valenciana. Una vez que se formalice ésta, se comenzará a trabajar en la planificación del próximo curso. La documentación que hay que presentar viene exigida por la administración autonómica y consiste en la solicitud, el libro de familia, un informe de salud, el SIP del alumno o alumna y los DNI de los padres.