El Club Esportiu Arsenal de Barcelona acogió ayer la presentación del partido solidario que se celebrará en El Madrigal este viernes como una de las acciones del proyecto «Batecs a Consciència» de la Fundación Tomando Conciencia. El estadio del Villarreal servirá de marco para realizar la entrega de un desfibrilador automático que será instalado en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, utilizada por los equipos del CD Roda. El partido que se jugará en El Madrigal será entre los miembros de la Penya Matinera.

El proyecto «Batecs a Consciència» tiene como objetivo cardioproteger los campos de fútbol no profesionales con la instalación de desfibriladores automáticos así como de promocionar los hábitos saludables entre los más jóvenes. El Villarreal es pionero en materia de cardioprotección, ya que ha instalado 16 desfibriladores en campos de la provincia.

Pruebas cardiológicas

El club villarrealense está realizando esta temporada, por iniciativa propia, unas 1.500 pruebas cardiológicas entre los futbolistas del primer equipo y de la santera (700) y los de los 41 clubes adheridos al convenio Endavant Futbol Provincial (800). El objetivo es detectar en los jugadores de 16 y 18 años si hay arritmias o algún tipo de cardiopatía.