12 de mayo de 2016
12.05.2016
Cultura

La Nit de l'Art de Castelló calienta motores

12.05.2016 | 11:52

La Fundación Caja Castellón acogerá el viernes la actuación de los artistas Ángela García y Mario Montoya

El próximo 13 de mayo, con motivo de la celebración de La Nit de l´Art 2016 en Castelló, la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón permanecerá abierta desde las 17:30 horas hasta la 1:00 de la madrugada y programa dos performances a partir de las 20:00 horas.

Los visitantes tendrán la posibilidad de visitar la actual exposición «2004-2013: Premio Internacional de Arte Contemporáneo de la Diputación de Castellón». Esta muestra es el resultado de la colaboración de la Diputación de Castelló, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Fundación Caja Castelló. En ella se exhiben las obras premiadas de arte contemporáneo de este concurso, pertenecientes al fondo provincial, que enriquecen el patrimonio artístico común castellonense. Entre los premiados se encuentran artistas de diferentes nacionalidades cuya trayectoria se ha afianzado a nivel mundial.

Asimismo, a las 20:00 horas se han programado dos performances con la intervención de la artistas Ángela García, con la acción «Platerà de volteo manual» y Mario Montoya, con la acción «Libro de acciones».

Artistas consolidados
Ángela García es licenciada en Bellas Artes en Valencia. Artista experimental, perfórmer y organizadora-colaboradora de encuentros de Arte de Acción. Ha realizado cursos-taller sobre performance con, Johannes Deimling, Marina Abramovic, Roi Vaara, Bartolomé Ferrando, Monika Günther y Ruedy Schill. Ha participado como perfórmer y ponente en mesas redondas en diferentes festivales y encuentros de arte de acción nacionales e internacionales.

Por su parte, Mario Montoya es técnico superior en fotografía artística y diseño por la Escuela de Arte de Sevilla, donde finalizó sus estudios con el proyecto: «alegoría de una familia desestructurada», obra que consiguió el reconocimiento por parte de diferentes festivales internacionales.

Esta edición de la Nit de l´Art acogerá también un proyecto interdisciplinar titulado «Arte Sonámbulo», creado ex professo para el parque Ribalta. Sus integrantes son cinco personas comprometidas con los valores de la cultura y que, además, comparten una misma generación, todos ellos han nacido entre 1977 y 1979.

Se trata de José Ferrer, fotógrafo y artista interdisciplinar, Juan Poré, artista interdisciplinar -ambos miembros del colectivo Elixir Creativo-, Maseda, artista plástico, Nacho Puerto, artista plástico, y la periodista cultural y crítica, Patricia Mir, encargada de la dirección artística.
Como leitmotiv el parque Ribalta con su carga histórico-artística y paisajística. «Con el gesto, la imagen y la palabra acercaremos al público los aspectos más relevantes del histórico pulmón verde con especial atención a la figura de pintor barroco que da nombre al parque», señala la directora de este proyecto artístico, Patricia Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine