El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló impulsará una iniciativa para fomentar la rehabilitación de viviendas en la ciudad y para ello se ha interesado en el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda puesto en marcha por la Diputación Provincial.

El concejal del PP Carlos Feliu se reunió con el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, para «conocer de primera mano los detalles del plan provincial». Los populares castellonenses han elaborado una proposición en la que piden al gobierno bipartito que «elabore y ponga en marcha un plan municipal de rehabilitación urbana que contenga apoyo económico a aquellos ciudadanos de Castelló que hagan reformas en sus viviendas habituales y a los ciudadanos o empresas que hagan reformas en viviendas para destinarlas al alquiler social».

A través de esta iniciativa, los populares pretenden «fomentar este tipo de reformas tendentes a mejorar tanto la habitabilidad como la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas». Feliu señaló que «a través de cláusulas sociales se debería poder primar la contratación de empresas de Castelló y que contraten o tengan contratadas para estas obras a personas empadronadas en la ciudad». «De este modo se favorecerá la actividad económica en la capital», sostuvo.