La Diputación de Castelló acogió ayer el sorteo de las actuaciones de los 20 semifinalistas, cuatro solistas y dieciséis grupos, del Dipcas Music Festival que han tenido la mejor puntuación del jurado del festival. El ente provincial anunció que esta iniciativa había tenido muy buena acogida en el sector de la música, ya que había sido 7 solistas y 26 grupos los que habían competido por las semifinales. Entre los 7 solistas inscritos, se han clasificado los siguientes cuatro participantes: Ángel Cerezuela, Galiano, Sara Ledesma y Sergio Ferrer. Todos ellos de la provincia de Castelló.

En el apartado de grupos, los 16 clasificados para semifinales entre los 26 inscritos son: Abuení, Comal cOOl, Conducta Impropia, Defectos, Doctor Seco, Five Fingers With Parasol, Hereus, MalesMans, Pleistocenia, Salvando a María, Trece y Two For Blues (Castelló), Borja Casado y Claim (Murcia-Castelló), Nius de Nit y Wiol (Valencia). Cada uno de ellos recibirá 300 euros por participar en semifinales, en apoyo a su proyecto musical.

Los semifinalistas actuarán en cuatro conciertos de semifinales que se celebrarán en espacios al aire libre. En Benicàssim, el 20 de mayo, actuarán Claim, MalesMans, Borja Casado y Five Fingers With Parasol, además del solista Ángel Cerezuela. En Alcossebre, 28 de mayo, actuarán Doctor Seco, Two For Blues, Wiol y Trece. La solista que actuará será Sara Ledesma. En Peñíscola, el 4 de junio, realizarán un concierto Hereus, Defectos, Comal cOOl y Pleistocenia. El artista solista será Sergio Ferrer. Y finalmente, en Moncofa, 11 de junio, actuará Salvando a María, Nius de Nit, Conducta Impropia y Abuení. Y Galiano, como artista solista.

Así, en cada semifinal participarán 4 grupos y 1 solista y se tendrá en cuenta el volumen de los aplausos del público (40%) y la opinión de un jurado (60%). Cada semifinalista dispondrá de 30 minutos de actuación y, como máximo, podrá interpretar un tema no propio.

Del mismo modo, la Diputación de Castelló anunció que habían sido 1.063 las votaciones registradas en la web oficial musicfestival.dipcas.es. desde el 2 al 8 de mayo, valorando las canciones presentadas por los 33 inscritos. Las votaciones del público han representado un 40% del valor total de las puntuaciones, mientras que el 60% restante ha correspondido a la valoración de un jurado seleccionado por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este evento organizado por la Diputación de Castelló. Profesionales del sector musical han integrado este jurado.