Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última motivación del Villarreal

Los jugadores del primer equipo podrían lograr la segunda mejor puntuación del equipo en Primera si ganan al Sporting

La última motivación del Villarreal

Con la cuarta plaza asegurada desde hace varias semanas, los jugadores del Villarreal CF piensan ya en cerrar la temporada y descansar después de un largo y exigente año. Pero, antes de marcharse de vacaciones, el vestuario amarillo tiene ante sí la posibilidad de poner la guinda al presente ejercicio si consigue vencer el domingo al Sporting de Gijón en El Molinón (19.30 horas).

En caso de victoria, el submarino establecería con 67 puntos la segunda mejor puntuación de su historia en Primera División. Hasta fecha, la mejor temporada del club de la Plana Baixa en las dieciséis que acumula en la máxima categoría del fútbol nacional ha sido la 2007-08, campaña que el equipo cerró con 77 puntos y el subcampeonato liguero. En la 2004-05 y en la 2008-09 el Villarreal acabó en tercera y quinta posición, respectivamente, con 65 puntos, registro que ahora podría superarse siempre y cuando se sumen los tres puntos contra un Sporting que lucha por la permanencia en este último partido de la 2015-16.

En caso de no ganar, el Villarreal acabaría la presente campaña con 64 puntos en caso de derrota e igualaría los 65 de esas dos temporadas anteriores si se acabara empatando. Estas tres son las veces en las que mayor puntuación ha conseguido el plantel villarrealense durante su periplo liguero en la llamada Liga de las Estrellas.

Y es que durante las dieciséis temporadas que la entidad que preside Fernando Roig lleva en Primera División -el debut se vivió en la 1998-99- el club ha evolucionado considerablemente, finalizando en la mayoría de ellas en el top-ten de la clasificación. Las más destacadas fueron, además del año en que se proclamaron subcampeones de Liga y la tercera plaza de la 2004-05, la cuarta posición en la que se finalizó la 2010-11 con 62 puntos y la actual, a expensas de saber con cuántos puntos en total se acabará.

Los años restantes el Villarreal los ha resuelto con una buena predisposición y nunca sin perder de vista las zonas privilegiadas de la tabla. Es más, el submarino ha conseguido mantenerse en la elite durante dieciséis temporadas y solo ha visto retrocedida su posición en la 1999-2000 y la 2012-13, años en los que jugaron en Segunda División tras consumarse los descensos.

Ahora, la actual plantilla del Villarreal deberá hacer un último esfuerzo y aferrarse a esa última motivación de lograr la segunda mejor puntuación de la historia del club en Primera. Es difícil porque la plantilla está físicamente agotada, pero sería la mejor forma de poner fin a una temporada de ensueño.

Compartir el artículo

stats