12 de mayo de 2016
12.05.2016

Vilafranca contará con un ciclo formativo de atención a la dependencia

El IES Alto Palancia de Segorbe también incorpora dos nuevos ciclos para el próximo curso escolar

12.05.2016 | 00:47

Vilafranca ha recibido dos buenas noticias con la vista puesta en el próximo curso escolar. A la implantación del bachillerato se suma el ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.

La dirección del IES lo dio a conocer ayer a través de su página web y las redes sociales. Se trata de un ciclo formativo de dos años de duración que faculta, a quien lo obtiene, para trabajar en centros de día, centros de tercera edad, escuelas infantiles, centros de atención psiquiátrica, con personas con discapacidad, en ayuda a domicilio.

El Consell Escolar de Vilafranca y el ayuntamiento, mediante mociones, ya habían solicitado en más de una ocasión estos estudios, habida cuenta de la creación de la residencia de Vilafranca y la existencia de varios centros de estas características en En Els Ports y l'Alt Maestrat.

Por su parte, en el Instituto de Educación Segundaria Alto Palancia de Segorbe ofrecerá, de cara al nuevo curso, dos nuevos ciclos formativos en las especialidades de técnico superior en energías renovables, dentro de la familia de «Energía y Agua» y el FP de aprovechamientos forestales (FPB de segunda oportunidad).

El director del centro, Luis Mesana, explicó que la oferta del IES viene dada en el deseo del centro de mejorar la oferta formativa para los alumnos de la comarca del Alto Palancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine