El Ayuntamiento de Castelló y la Coordinadora Valenciana de ONGD han organizado para mañana sábado, 14 de mayo, en la plaza Santa Clara, una jornada para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo y de la Cooperación «con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo responsable», según explicó el concejal de Bienestar Social José Luis López.

«Esta actividad ofrece una oportunidad excelente para impulsar y resaltar la relevancia de este tipo de comercio y además, permitirá mostrar a los castellonenses todas las opciones que existen». Además, añadió el edil, «también se aprovechará esta iniciativa para divulgar el trabajo que las ONGD ya han desarrollado en materia de cooperación internacional al desarrollo y se invitará a la ciudadanía a sumarse a las campañas y actividades de sensibilización en marcha».

La jornada, que comenzará a las 11:00 y finalizará a las 20:00, contará, entre otras cosas, con puntos de información y venta de productos.

A las 11:00 horas tendrá lugar una obra de teatro callejero reivindicativo, en el que se difundirán los objetivos de la jornada en las calles adyacentes a la plaza Santa Clara. Una nueva sesión de teatro reivindicativo tendrá lugar a las 12:00 horas. A las 13:00 los asistentes podrán disfrutar de una degustación de alimentos de comercio justo. Además, a lo largo del día también se realizarán todo tipo de actividades de animación y talleres para los más pequeños.

La programación también incluye una representación teatral a las 17:30 de la mano de Comando Teatrer y a las 18:30 se celebrará una pasarela de moda de comercio justo y solidario en la que colaboran Oxfam Intermón, Cáritas y Ajuda Directa Safané.