Los vecinos del entorno de un solar situado entre la avenida Santa Aurora y la calle Santiago Obón han cambiado ostensiblemente las vistas de sus viviendas, pero sobre todo han visto cómo se intervenía de forma tajante para acabar con los problemas de higiene que venían denunciando desde hacía muchos años, ya que el consistorio ha decidido transformar esa parcela en un aparcamiento de vehículos.

Para conseguir este propósito, el consistorio «llegó recientemente a un acuerdo con los propietarios», como se comunicó en una nota de prensa remitida ayer, una medida que se estaría tomando en otras zonas del municipio.

En este caso, las denuncias por falta de higiene se acumulaban en el consistorio, dado que los vecinos habían protestado en numerosas ocasiones al convertirse este solar privado en un lugar muy frecuentado por algunas personas para pasear a sus mascotas sin recoger los excrementos, dado que era una zona de tierra.

Se da la circunstancia de que esta parcela se utilizaba ocasionalmente en el mes de septiembre para acoger algunos actos incluidos en la programación de la Feria Agrícola, como exhibiciones equinas. De la misma forma, en el popular Día de las Paellas, se utilizaba este espacio para que las peñas o grupos de amigos pudieran preparar su comida.

Precisamente, los vecinos habían denunciado en alguna ocasión que únicamente se limpiaba la zona cuando se realizaban estas actividades y el resto del año no existía ningún mantenimiento y la falta de higiene era evidente.

Con la decisión de cerrar el solar y convertirlo en un aparcamiento, una medida acordada con los propietarios, se espera haber acabado con la problemática.