13 de mayo de 2016
13.05.2016

Diputación custodiará el fondo documental de Abel Mus

13.05.2016 | 00:33

La Diputación de Castelló custodiará y conservará en las instalaciones del Archivo Provincial el fondo documental de Abel Mus, el prestigioso y reputado violinista nacido en Burriana en 1907 y becado por la Diputación en 1920 para ampliar sus estudios musicales en París. La familia de Mus, representada por su hija, Eva Mus, protagonizó ayer un emotivo acto de entrega a la Diputación de Castellón de cientos de documentos que dan buena muestra de la importante trayectoria del que ha sido reconocido como uno de los mejores violinistas del mundo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, agradeció durante el acto de ayer a la familia «este acto de generosidad que permitirá a estudiantes y especialistas musicales consultar cientos de partituras y documentos que explican la trascendencia de Mus en la historia de la música de nuestra provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine