13 de mayo de 2016
13.05.2016

La Liga en noventa minutos

El Barcelona y el Real Madrid velan armas de cara a la decisiva última jornada Los de Luis Enrique dependen de sí mismos

13.05.2016 | 00:31

Un Tenerife a la inversa. La Liga BBVA pondrá el broche este fin de semana con una última jornada en la que el Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título en Granada y La Coruña, respectivamente, y Getafe, Sporting y Rayo Vallecano lucharán por la permanencia.

El Barcelona y el Getafe dependen de sí mismos. Por lo tanto, una victoria en Los Cármenes y en el caso de los azulones en el Benito Villamarín de Sevilla les otorga la corona y la salvación.

El conjunto de Luis Enrique Martínez lo tiene todo a favor para revalidar el título liguero por tener un punto de ventaja sobre el Real Madrid y por enfrentarse a un rival que no se juega nada tras sellar la permanencia la anterior jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El Barcelona no falla en las últimas jornadas cuando depende de sí mismo para obtener el título. En esta ocasión además llega con un balance espectacular desde que perdió su último encuentro ante el Valencia: cuatro victorias con 21 goles a favor y ninguno en contra. El Granada celebrará la salvación ante sus seguidores eufóricos, pero al hecho de que no se juega nada se le une la superioridad de un Barcelona lanzado en pos de un nuevo título.

El Real Madrid debe ganar y esperar. Juega, como el Barcelona, mañana a las 17 horas. El Deportivo también selló la salvación la pasada jornada e igualmente lo celebrará con sus incondicionales y tratará de plantar batalla al cuadro de Zidane que no hace mucho estaba prácticamente descartado. Pero el hecho de enlazar once victorias, unido a los pinchazos del Barcelona, le devolvió a la pelea y su fe le ha hecho llegar al último capítulo con unas opciones insospechadas a finales de febrero.

Finales a la vista

A los dos aún les quedará otra carta, al Barcelona la final de la Copa del Rey ante el Sevilla (día 22) y al Real Madrid la de la Liga de Campeones ante el Atlético (día 28). Pero es el momento de mirar solamente estos 90 minutos y no fallar en el momento clave del campeonato de la regularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine