Los galardones de este año han contado con un prestigioso jurado integrado por Ariane Steinbeck (CRPW Design), Ramón Esteve (Ramón Esteve estudio de Arquitectura), Scott Ziegler (Ziegler Cooper Architechts), Julio Touza (Touza Arquitectos), y Jean Jacques Ory (Studios d'Architecture Ory and Associés). Cristina Colonques, responsable de Corporate Marketing y Comunicación de Porcelanosa Grupo, fue la encargada de felicitar a los ganadores.

Los premios se han dividido en tres categorías. En Proyectos de Futuro, en la sección de estudiantes la propuesta seleccionada ha sido «The Wave», de Ángela Acevedo del Álamo, que conjuga funcionalidad y diseño; mientras en el galardón de profesionales ha sido distinguido el proyecto «Concept Store», de Héctor Romero García, que ha proyectado un espacio comercial dedicado al mundo de la robótica.

En la segunda categoría - Proyectos Realizados-, el jurado ha reconocido el paseo de Vista Alegre de Alcossebre (Alcalà de Xivert), diseñado por Jaime Sanahuja, Juan Trilles, Erik Herrera, Javier Poyatos y Miguel Bartolomé. En el conjunto de la intervención se utilizan tres tipos distintos de cerámica, con diferentes espesores, formatos, colores, acabados y usos. Para la pavimentación del paseo se opta por un pavimento porcelánico técnico de Urbatek, en formatos de 30 por 60, 20 por 60 y 10 por 60, y en acabados Black, Grey y White. En la oficina de turismo el proyecto se inspira en la celosía mediterránea, mientras la tercera de las piezas cerámicas se emplea para crear una fecha ventilada.

Asimismo, Porcelanosa Grupo concedió Premios Especiales a Andrés Perea Ortega por su contribución al desarrollo de la arquitectura española; a la arquitecta Zaha Hadid -primera mujer en conseguir el Premio Pritzker- por su trayectoria profesional; y al estudio inglés de Zaha Hadid Design, formado por Zaha Hadid y Patrik Schumacher, por su aportación a la arquitectura internacional.

Entre las obras de Andrés Perea Ortega se encuentran el Centro Parroquial de Tres Cantos, la Biblioteca Pública Rafael Alberti de Madrid o el Edificio Administrativo de la Junta de Andalucía en Almería; mientras en el caso del estudio cabe mencionar el Museo MAXXI de Roma, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de Londres, el parque de bombero de Vitra en Weil am Rhein en Alemania, y el aeropuerto Heydar Aliyev de Bakú.

Por último, Porcelanosa Grupo entregó menciones especiales en agradecimiento al uso de sus productos a Miralba Urbano, Vía Célebre y Cabinet Jean-Pierre Meignan.