13 de mayo de 2016
13.05.2016

Un profesor de MasterChef imparte una charla en la CEU

El experto, que participó en un ciclo sobre salud, pone en valor la relación entre nutrición y gastronomía

13.05.2016 | 00:33

El responsable de formación gastronómica del Grado en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló, Jordi Ferrer, participó ayer en el ciclo de conferencias «Educar para la Salud» organizado por el campus. En su charla, «Cocinar para la salud», el también profesor de la Escuela MasterChef ha puesto en valor «el diálogo actual entre nutrición, que estudia qué comemos, y gastronomía, que estudia cómo lo hacemos». «Una persona que esté enferma tiene que comer determinados alimentos en función de sus nutrientes, pero nadie ha dicho que esa comida no tenga que estar buena», afirmó Jordi Ferrer. Y es que, subrayó, «comer tiene que apetecer, ya que no solo es un acto nutritivo, sino social y de placer».

La estrecha relación entre nutrición y gastronomía ya ha revolucionado la cocina profesional, según Jordi Ferrer. «Ha habido un cambio radical del cliente, que demanda una cocina saludable, pero no como una moda pasajera, sino como una tendencia fundamental que viene para quedarse», señaló el experto profesor de la Escuela MasterChef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine