Rodri Hernández será el timón del juego del Villarreal B ante el Espanyol B, el domingo a partir de las 18 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Allí el equipo de Paco López se jugará ser campeón de Liga, con las ventajas que ello tiene en la fase de ascenso a la Liga Adelante. El futbolista madrileño confía en el equipo y espera que ante un partido tan importante no les tiemblen las piernas. «No nos han temblado en toda la temporada y menos nos van a temblar ahora», dijo el joven futbolista del conjunto de la Plana Baixa.

«Nos espera un partido apasionante», destacó el mediocentro. «Una auténtica final», aseguró. «Enfrente no nos va a regalar nada. Buscarán ganarnos para demostrar que tienen mejor equipo de lo que dice la clasificación», abundó. Por eso, para evitar ser sorprendidos, Rodri confía que en la escuadra vila-realense salga al césped «a muerte, a por ellos desde el pitido inicial».

El Villarreal B será campeón de Liga si gana. En caso contrario el equipo tendría que estar pendiente a ver lo qué hacen equipos como el Reus Deportiu o el Hércules. «Tenemos que exigirnos un partido de alto ritmo allí en su campo, para que ellos se sientan incómodos. Además, debemos desplegar ese juego que hemos practicado durante toda la temporada», dijo el futbolista madrileño. «Hemos de saltar al campo mentalizados de que enfrente habrá un buen rival con grandes jugadores», destacó.

Ratificado el partido a A. Marín

El Comité de Apelación de la RFEF ratificó ayer la sanción de un partido al lateral zurdo murciano Adrián Marín por la segunda tarjeta que vio el pasado sábado ante el Pobla de Mafumet, con su correspondientes suspensión, y desestimó el recurso presentado por la entidad vila-realenses. El Villarreal no está conforme con esta decisión y hoy podría solicitar la sanción cautelar al joven futbolista para que pueda jugar el domingo en el campo del Espanyol B. Es la única baja que tendría el conjunto de la Plana Baixa para el encuentro del domingo. Si no fructifica la siguiente reclamación, el sustituto de Adrián Marín sería el lateral dominicano Carlos Julio Martínez.

Cinco autobuses a Barcelona

Cinco autobuses y cerca de 250 aficionados serán los que acompañarán al filial villarrealense este domingo en su desplazamiento a Barcelona para enfrentarse al Espanyol B. La afición quiere arropar a los jóvenes futbolistas del conjunto amarillo en su camino hacia la Segunda División y, para empezar, intentará llevarlo en volandas en el último partido con el fin de que se consiga la victoria y se acaba la fase regular en primera posición.