El delantero Giuseppe Rossi volverá a la Fiorentina nada más finalice la presente temporada ya que no ha superado la prueba de confianza del Villarreal, club que colaboró en su cesión al Levante en enero pasado. El conjunto villarrealense se comprometió a pagar parte de su ficha a cambio de guardarse una opción de compra de 5 millones de euros. Lo hizo con conocimiento de causa: el italiano había dado muchas alegrías a El Madrigal en su etapa anterior y el Villarreal se planteó recuperarlo para la próxima temporada en caso de resurgir en el Levante después de dos años de oscuridad por culpa de las lesiones.

Los números de Rossi en el Levante no son nada despreciables ya que en 5 meses de competición se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo (6 tantos, todos con la zurda). Sin embargo, su condición física no ha acabado de convencer a la directiva amarilla.

Rossi había vivido un calvario de lesiones el año anterior en la Fiorentina y así lo reflejaba en su libro (My way), una especie de autobiografía: «Nunca pienso en la mala suerte. Si piensas en ella sales desde varios metros atrás y no te recuperas. Y como la vida es una carrera, que hay que tomarse de forma divertida, pues es mejor no añadir cargas. Si usas mucho los pies y las piernas en tu trabajo es normal que algo se rompa tarde o temprano, pero es la cabeza la que manda. La cabeza es fundamental, siempre, sin cabeza no encuentras la salida».

La Fiore fichó a Rossi en enero de 2013 cuando todavía se recuperada de su segunda operación de ligamento cruzado en el Villarreal. Pagó 10 millones. En dos años y medio apenas pudo disputar 25 partidos. Arrancó la temporada 2013-14 como un jabato, ya que en Navidades ya era el pichichi del Calcio (14 goles). Pero la rodilla se le partió otra vez en enero de 2014. De nuevo recuperado, se encontró con otro obstáculo: su falta de sintonía con el entrenador, el portugués Paulo Sousa, con el que apenas contaba. Ahora, el cuadro italiano ha confirmado la continuidad del técnico en el equipo «viola» y esto hace pensar que Rossi no regresará al fútbol italiano.

El Barça «repesca» a Denis

La afición de El Madrigal se queda definitivamente sin los goles de Rossi y también sin la electricidad y el desborde de Denis Suárez. Y es que el FC Barcelona podría haber cerrado ya el regreso del todavía futbolista del Villarreal de cara a la próxima temporada. Según recogía ayer el Diario Sport, los dos clubes ya han hablado del pago que deberá efectuar el club catalán —la cláusula de recompra es de 3.250.000 euros— además de la cantidad que cobrará el Villarreal en caso de que Denis Suárez sea traspasado en las dos próximas temporadas.

Así, en la primera de ellas, el club villarrealense mantiene la posibilidad de cobrar el 50 por ciento de un traspaso y la próxima temporada, el porcentaje baja al 25 por ciento. En ese caso, el club amarillo podría hacer un esfuerzo para quedárselo en propiedad siempre y cuando les volviese a interesar contar con él.

Tal y como se apuntaba desde Barcelona, el todavía futbolista del Villarreal es una petición expresa del cuerpo técnico y su regreso hace muchos meses que estaba decidido. De hecho, el secretario técnico, Robert Fernández, le llegó a poner como ejemplo para los jugadores cedidos que tiene el Barça por Europa dejando claro que si un futbolista rinde siempre puede volver al equipo azulgrana e, incluso, trató de cerrar el fichaje en enero pero sin fortuna.