13 de mayo de 2016
13.05.2016

UGT pide que se habiliten los institutos de FP para los nuevos ciclos en Castelló

El sindicato aplaude la creación de unidades y la contratación de profesores anunciada por Marzà

13.05.2016 | 00:33
UGT pide que se habiliten los institutos de FP para los nuevos ciclos en Castelló

El nuevo mapa de Formación Profesional que presentó esta semana la Conselleria de Educación

supone la incorporación de nuevos ciclos que empezarán a ofertarse a partir del próximo curso. La iniciativa ha recibido una buena acogida desde el ámbito educativo, pues supone una mejora de la oferta, no sólo porque se amplía el número de unidades, sino porque se introducen títulos vinculados al tejido productivo local. El único pero es que para desarrollar algunos de los nuevos grados será necesario habilitar las instalaciones y el material que permita realizar las clases prácticas.

Así lo advierten desde el sindicato UGT en Castelló, cuyo portavoz de Educación, Laureà Puig, pide que se dote a los centros de las condiciones adecuadas para implantar los nuevos títulos antes de que empiece el próximo curso en septiembre. Uno de los institutos que, según el representante sindical, tendría que adecuar sus instalaciones es el IES Els Ports de Morella, donde se impartirá el grado medio de Producción Agropecuaria. Actualmente no reúne las condiciones para realizar las tareas prácticas propias de la actividad agrícola y ganadera, señala Puig. «No es como implantar un grado de administración, que con ordenadores en el aula sería suficiente para desarrollar las clases», ilustra.

Otros centros, sin embargo, no tendrán este problema, pues ya se ha conveniado el uso de instalaciones con otras organizaciones para llevar a cabo las prácticas. Es el caso del IES Miquel Peris i Segarra del Grau de Castelló, donde el próximo curso se ofertará el ciclo de segunda oportunidad de Actividades Marítimo-Pesqueras. En este caso, el puerto cederá su espacio para que el alumnado desarrolle las clases.

El sindicato valora de forma «muy positiva» el aumento de unidades de FP anunciado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, que supondrá la contratación de 52 docentes más en la provincia de Castelló. Cabe recordar, además, que se introducirán nuevos títulos: en el IES Llombai de Borriana los estudiantes podrán cursar el ciclo de Electromedicina Clínica, mientras el IES del Alto Palancia de Jérica-Viver ofertará el grado medio de Emergencias y Protección Civil, en colaboración con la Agencia de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine