Vila-real comenzará hoy las fiestas en honor a Sant Pasqual y que se prolongarán hasta el próximo domingo 22. Horas antes del anuncio de las fiestas que tendrá lugar a las 12.15 horas desde el balcón de la Caixa Rural Vila-real, una de las zonas festivas ya fue inaugurada ayer. Es el caso del Recinte de la Fira, instalada en la calle Cardenal Tarancón, al lado del jardín Jaume I. El acto inaugural contó con la presencia de la reina de las fiestas, Silvia Cantavella y su corte de honor, así como autoridades municipales y representantes del mundo de la fiesta.

Por otro lado, a partir del día de hoy, y para que los vecinos y visitantes puedan acercarse al Recinte de la Marxa de una manera cómoda, comienza el servicio del

Autobús de la Festa de forma totalmente gratuita y que estará disponible hasta el último de fiestas.

El servicio especial cuenta con un amplio horario nocturno que abarca desde las 21.00 hasta las 3.00 horas, excepto los dos viernes y sábados y el lunes de la xulla, cuando se ampliará desde las 21.00 horas hasta las 8.00 de la mañana.

El autobús tiene parada en el cruce de la avenida de Italia con la calle Sagunto, así como en la báscula, también frente a Carmelitas, en la calle Riu Segura (detrás del pabellón Sebastián Mora), la avenida Río Ebro, la avenida de la Murà (delante de Els Lluïsos) y Pius XII (frente al jardín de las dominicas), hasta llegar al Recinte de la Marxa. El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, ha animado a todos los vecinos a hacer uso de este servicio, ya que «nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las fiestas, pero siempre con seguridad».