Silvia Cantavella Pi está preparada para representar a Vila-real en la primera semana de fiestas como Reina de las Fiestas 2016 tras su nombramiento.

En los primeros momentos de las fiestas ha combinado los sentimientos de nerviosismo con la ilusión por disfrutar de todos los actos programados durante estos diez días y por vivir de una manera diferente las fiesta a la forma en que estaba acostumbrada. La joven de 19 años estudia 2º de Podología y Enfermería y en sus ratos libres le gusta hacer deporte y salir con las amigas.

¿Qué vinculación tiene con las fiestas?

Formo parte de las Associació de Filles de Maria del Rosari y pertenezco a la Vocalía de Piedad y Cultura. He vivido la fiesta desde bien pequeña ya que mis padres son de la Peña el Balconet y yo pertenezco a la Peña Xaloc.

También he sido clavari del barrio del Crist de l'Hospital y toco el clarinete en la Unión Musical La Lira de Vila-real.

¿Y por qué decidiste presentarte a reina?

Es una ilusión que siempre he tenido desde pequeña porque veía a las jóvenes con los vestidos de labradora y yo también quería llevarlos. Así que la decisión por representar a mi pueblo fue mía, aunque mi familia también está muy ilusionada por la decisión tomada. Además, mi prima Sheila fue dama de la ciudad.

¿Qué significa para usted ser reina?

Ahora mismo es un sueño cumplido. Poder representar a la reina del siglo XVIII es un honor para mi y espero estar a la altura del cargo.

¿Cómo han sido los primeros momentos vividos junto a su corte?

Durante los días previos al acto de presentación estábamos todas muy nerviosas y a la vez emocionadas porque sabíamos que a partir de ese momento comenzaba nuestra aventura como representantes de la fiesta de Vila-real. Califico la presentación como uno de los mejores momentos de nuestra vida y, a pesar de que los nervios no desaparecían, fue todo muy bonito y es algo que no voy a olvidar porque, como ya he dicho antes, ser Reina de las Fiestas de mi pueblo era un deseo que tenía desde pequeña y que por fin se ha cumplido.

¿Laura Bovaira (Reina de las Fiestas del 2015) le ha dado algún consejo?

Tanto ella como mi familia y todos me dicen que disfrute al máximo de este momento porque todo pasa muy rápido. Todos me dicen que no deje de disfrutar ni aprovechar cada acto.

¿Cuál es el acto que espera con más ganas?

Por ejemplo el acto de homenaje a la mujer y al hombre más mayores de Vila-real porque es algo muy emotivo. Además, se que todos los actos a los que acuda estos días los voy a vivir de una manera muy diferente a los años anteriores, porque los jóvenes vivimos más las fiestas durante la noche, en nuestra peña, y por ello estoy convencida de que durante las fiestas en honor a Sant Pasqual voy a descubrir actos.

Además, lo que más me gusta de las fiestas es el ambiente de hermandad que se vive por todas las calles y que invita a disfrutar de actos taurinos, gastronómicos...

¿Añadiría algún acto al programa de fiestas?

No añadiría nada. Pienso que es un programa pensado para el disfrute de todos, y hay actividades para todos ellos. Vila-real cuenta con un programa de fiestas muy amplio y por eso no creo que haga falta incluir algo más.

Ya por último, ¿un deseo para estas fiestas?

Sobre todo que no llueva en fiestas y, para ello ya hemos llevado huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo durante las fiestas de Sant Pasqual.

Además espero que todos los vecinos de Vila-real, además de los visitantes, que vivan de forma intensa todos estos días de fiesta y que puedan disfrutar al máximo de ellas.