14 de mayo de 2016
14.05.2016

La concertada de Benicarló carga contra el conseller

El presidente de Concapa en Castelló acusa a Marzà de arrebatar a las familias la capacidad de elección

14.05.2016 | 01:03
La concertada de Benicarló carga contra el conseller

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Castelló, José Antonio Rodríguez, insistió ayer en que aunque los colegios concertados tienen un contrato en el que se recoge la posibilidad de cerrar aulas por falta de alumnos,Benicarló se una de las dos poblaciones de la provincia en la que los colegios disponen de la ratio más elevada.

Así se manifestó Rodríguez durante la asamblea de las AMPA de centros concertados de Benicarló celebrada en el auditorio del colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la que también participó la asociación de madres y padres del instituto La Salle. El portavoz de Concapa fue muy crítico con la política del Consell. «Ahora como somos cumplidores de la ley muy estrictos y aunque en las aulas caben 25 niños, sólo te autorizo 19 o 20, algo que también ha pasado en la provincia de Castelló y en otro colegio de La Consolación», señaló Rodríguez, quien considera que se utilizan «dos varas de medir».

El presidente de Concapa mostraba su malestar y cargaba contra el conseller Vicent Marzà, al afirmar que «olvida que hay demanda social» en centros como el de Nuestra Señora de la Consolación que el próximo curso perderá un aula de infantil.

A su juicio, «lo que dice (el conseller) es que la administración educativa, el gobierno de turno, es el que decide a qué colegios debemos llevar a nuestros hijos, y el que decide si podemos opinar o no. Es el que nos quita absolutamente la capacidad de elección». «Las mentiras, por muchas veces que se digan, no dejan de ser mentiras. Por mucho que digan que esta escuela es rentista no puedo por menos, voy a ser educado, que reírme», afirmó el representante de las AMPA.

«Ese concierto que nos quieren quitar hace que los que no tenemos tanto dinero para pagar 400 o 300 o 500 euros al mes por cada uno de nuestros hijos podamos optar a la educación concertada. ¿Dónde está el elitismo? Todo lo contrario, el concierto nos iguala», opinaba. «Eliminar esta aula es el primer paso para eliminar ese Bachillerato que tanto nos costó», dijo en referencia al instituto La Salle, donde los alumnos de la Consolación suelen proseguir sus estudios.

Para Rodríguez la eliminación del aula de 3 años es un primer paso. Lo que se pretende en realidad, según dijo, es eliminar la concertada. «Esta administración actual tiene como objetivo que quede solo una escuela, pública y laica, y si no lo pueden conseguir al 100%, quieren que la educación concertada quede reducida a la mínima expresión», aseveró con contundencia el presidente provincial de Concapa. «Este año han tomado las primeras medidas, venían con la lección muy aprendida y con muchas órdenes y decretos baja el brazo», concluyó Rodríguez, subrayando que las manifestaciones que se han organizado y las que se van a organizar servirán para que los políticos entiendan que «este no es un problema de titulares».

El colegio ha recogido ya 5.800 firmas en contra del cierre de la unidad de infantil. Está previsto padres y docentes del centro se manifiesten hoy a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Benicarló para reclamar que se mantenga el aula el próximo curso. La protesta llevará por lema «Libertad de elección, libertad de educación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine