14 de mayo de 2016
14.05.2016

«Tengo la conciencia tranquila»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mantiene firme en su postura antes de jugar en El Molinón «¿Qué queréis que os diga? ¿Que quiero que baje el Sporting? Pues no lo voy a decir», asegura el técnico asturiano

14.05.2016 | 01:02

Las declaraciones de Marcelino García Toral tras el partido del domingo ante el Deportivo ha revolucionado la última jornada de la Liga en la que varios equipos se juegan la permanencia en Primera y otros luchan por el título. El entrenador del Villarreal dijo abiertamente que quería que se salvara el Sporting de Gijón, club al que se enfrenta este domingo y donde el técnico se formó como jugador y entrenador.

Pese a los comentarios llegados desde Getafe y Vallecas –son los otros dos equipos implicados en la lucha por la permanencia–, Marcelino se mantiene firme en su postura y ayer, después de reconocer que el de El Molinón es «un partido puñetero» para él por su pasado, no pudo ocultar sus sentimientos. «Coinciden en este encuentro una persona como yo, que de sus cincuenta años de vida quince los ha pasado allí, y que el Sporting me dio la oportunidad de jugar en Primera», indicó.

Marcelino, todo sinceridad

Y es que si por algo se caracteriza el actual entrenador del Villarreal es, entre otras cosas, por su sinceridad, por eso no es de extrañar que añadiera: «¿Qué queréis que os diga, que quiero que baje el Sporting? Pues no lo voy a decir, aunque eso no quita que mi equipo vaya a salir a ganar o ¿es que gano yo los partidos? Hace poco también perdimos en Vallecas y también hemos perdido en otros campos como el de Getafe».

Marcelino incluso llegó a decir que no le importaba que se dudara de la profesionalidad de su equipo de cara a este último encuentro de la temporada 2015-16, en la que el submarino ya no se juega nada, y apuntó que «me da igual que se dude de nuestra profesionalidad. No es nuestro problema. Tengo la conciencia tranquila desde que tengo uso de razón y desde que adquirí la madurez soy responsable de mis actos y voy para la cama todas las noches muy tranquilo».«Lo que piensen los demás, allá ellos», añadió.

El equipo, similar al de A Coruña

Para dejar claro que su equipo saldrá a intentar ganar y evitar suspicacias, el entrenador asturiano avanzó que iba a jugar con un equipo similar al del pasado domingo en A Coruña, donde dio descanso a los futbolistas que más minutos acumulan. «Vamos a jugar más o menos con lo mismo que el día del partido contra el Deportivo. Si el filial no se jugara nada –puede ser campeón de su grupo en Segunda B– pondríamos más jugadores del B, pero no disponemos de esos futbolistas por lo que la alineación será similar a la del pasado domingo», comunicó el preparador del cuadro villarrealense, que aseguró la cuarta plaza hace semanas y su participación en la Champions la próxima temporada.

Las estadísticas, en contra

A la polémica de los últimos días se suma el hecho de que Marcelino no conoce la victoria en las dos visitas que ha realizado como técnico en partidos de Primera División a El Molinón. El técnico del Villarreal ha visitado El Molinón con el Zaragoza, con el que empató a uno en la campaña 2009-2010, y con el Racing de Santander, con el perdió por 2-1 un año después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine