14 de mayo de 2016
14.05.2016

Formación medioambiental para niños

14.05.2016 | 01:03

La campaña «Sentim els Parcs» llega mañana a la plaza del Riu Albentosa de Castelló, en el distrito sur, con su habitual combinación de actividad cultural, deportiva y medioambiental para todos los públicos. La actividad impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental se centrará en enseñar a los más pequeños cómo diferenciar los tipos de suelo y su importancia. La concejala Sara Usó explicó ayer que «la ONG Pankara EcoGlobal realizará esta actividad con la que sensibilizar a las familias sobre la contaminación de los suelos y las repercusiones que ello puede tener para el ser humano y lo hará con unas actividades adaptadas al público infantil y de una manera amena y didáctica».

La actividad, que se divide en diferentes zonas, consistirá en llevar algunas muestras de suelo de diferentes lugares recogidas en botes y etiquetadas, indicando el lugar en el que se han recogido para compararlas. Además, se realizará su clasificación mediante un análisis de suelo in situ y participativo, donde se determinará si son suelos arcillosos, francos, limosos o arenosos. A partir del análisis se darán unas fichas al público con imágenes y preguntas como cuáles son los tipos de suelo en los que hay más formas de vida, cómo puede la influencia del ser humano perjudicar la vida en el suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine