14 de mayo de 2016
14.05.2016

El futuro del Castellón pasa por China

El club gestionará la escuela de fútbol de Baise hasta 2025 La plantilla permanecerá en el país asiático entre el 20 y el 30 de julio

14.05.2016 | 10:00
El futuro del Castellón pasa por China

Un proyecto que generará beneficios a largo plazo. El Castellón ha desembarcado en China con una iniciativa formativa que busca generar sinergias con el gigante asiático pero que, al menos en breve, no generará ingresos en las arcas del club albinegro. Éste es el resultado de los contactos realizados desde hace dos años por la entidad de la Plana en la región de Guangxi y que se han traducido en la fundación de una escuela de fútbol en la provincia de Baise, que el club gestionará al menos hasta 2025, y un acuerdo de cooperación estratégica con el club chino Nanning Bin. Además, también se ha programado un amistoso en la ciudad de Nanning, que alberga a más de 6,5 millones de habitantes, contra una selección de Guangxi el próximo 23 de julio dentro de la estancia del Castellón en tierras chinas que se prolongará del 20-21 de julio al 27-30 de ese mes. Se trabaja para que haya un segundo amistoso.

El responsable del Área Internacional del Castellón, Javier Heredia, se encargó de explicar ayer los detalles de la expedición de la entidad que visitó, a finales del mes pasado, China. En la comparecencia, en la que también estuvieron el presidente orellut, David Cruz, y el director general, Jordi Bruixola, Heredia explicó que desde julio del pasado año existe un «acuerdo de cooperación estratégica» con el Nanning Bin, un «hermanamiento». Mediante esta iniciativa, el club de la Plana ayuda en la formación de jugadores y enseña al Nanning los fundamentos básicos para la gestión del club y del fútbol base.

«En este ciudad cuentan con un estadio con capacidad para 60.000 espectadores que sólo se ha utilizado tres veces», comentó Heredia que también incidió en el desconocimiento de los principios que rigen el fútbol profesional en el país asiático. «Queremos divulgar la historia del club y poner en valor lo que poseemos», señaló el responsable del Área Internacional que también informaba que, con este acuerdo, el Castellón es patrocinador de la Liga de fútbol sala de China donde participa el Nanning Bin.

Además, esta relación permitirá que el Castellón dispute un amistoso, que pueden acabar siendo dos. Heredia apuntó que se trabaja para que «los dos sábados de estancia en China se pueda disputar un encuentro». Pero, David Cruz se encargó de dejar claro que «no podemos pretender que estos partidos nos reporten beneficio económico. El Nanning cubrirá los gastos de estancia de 35 personas durante una semana y el beneficio será para los organizadores». Señaló Cruz que «ahora mismo no tenemos previsiones económicas de este acuerdo. La próxima temporada esperamos conseguir algún ingreso, pero la proyección del acuerdo es claro».

Visita desde Baise

Como ya informó el club hace unas semanas, Heredia recordó que el Castellón ha fundado, en colaboración con el gobierno de Baise, una escuela de fútbol. Ahora se trabaja para que este acuerdo, firmado el pasado mes de marzo, se materialice con la inaguración de esta escuela.

Además, está previsto que una delegación de Baise visite a finales de junio Castelló. David Cruz mostró su deseo de que sea recibida no sólo por la Diputación de Castelló, que acompañó al club en su viaje a China, sino también por el ayuntamiento y la Generalitat. «Intentamos explicar nuestro proyecto al Ayuntamiento de Castelló y a la Generalitat, pero no conseguimos que nos acompañaran. Ahora esperamos que estén con nosotros», comentó Cruz.

Sobre la escuela de fútbol, Heredia informó que el acuerdo se prolongará hasta el año 2025. En él, se incluye la creación del Hong Yang al que el club albinegro ayudará en la constitución de su cantera. «Nosotros ponemos los conocimientos y el equipo técnico y cobraremos por hacer todo esto trabajo», aseguró Heredia. Un primer acuerdo que, en colaboración con la Diputación y las entidades locales, se pretende ampliar a otros ámbitos como el turístico, el agrícola o el cultura.

Finalmente, Heredia también desveló que contará con una sede en la ciudad de Nanning. «La consultora Nanning Tomorrow nos ha cedido dos chalets que nos servirán como espacio para trabajar», comentó el responsable del Área Internacional. Heredia afirmó que la inauguración de la oficina del Castellón en China se realizará el próximo mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine