14 de mayo de 2016
14.05.2016

L'Alcora mejorará las plazas del Ayuntamiento y Convento

El «ambicioso» proyecto de 650.000 euros a cargo del superávit, también contempla actuaciones en las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch

14.05.2016 | 01:02
L'Alcora mejorará las plazas del Ayuntamiento y Convento

El Ayuntamiento de l'Alcora va a llevar a cabo un «ambicioso» proyecto que incluye la remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza del Convento, así como de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch.

Este proyecto, que asciende a 650.000 ? y se financiará a cargo al superávit, se enmarca dentro del plan del equipo de gobierno para mejorar y solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad del municipio, así como potenciar la zona comercial. «Es fundamental llevar a cabo una planificación ordenada, seguir una hoja de ruta y no improvisar, pensando en el pueblo que queremos, un pueblo para las personas, accesible y seguro».

Así lo anunció ayer el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir y la concejala Nuria Sánchez, en la rueda de prensa que se celebró en las Nuevas Dependencias Municipales.

«Se trata de un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y para el que se han realizado estudios técnicos y de tráfico», indicaron.

Por una parte, explicaron que, es necesario actuar en la plaza del Ayuntamiento, debido a las deficiencias que presenta y que generan problemas de filtraciones de agua en el sótano del ayuntamiento, encontrándose éste además, en la actualidad, apuntalado. «El proyecto de remodelación de esta plaza se hace para solucionar todos estos problemas del filtraciones», resaltaron, y además «con esta actuación se creará un espacio más abierto y funcional, en el que poder realizar numerosas actividades», manifestaron, destacando que «para el proyecto se utilizará cerámica de l'Alcora, promoviendo y promocionando su uso en espacios públicos».

Resaltar que este «importante» proyecto incluye la renovación de la red de agua potable y la red de saneamiento y se va a llevar a cabo una red de pluviales, que en la actualidad no existe.

Cambio de lugar de la estatua

Falomir avanzó también que la estatua del Conde de Aranda, ubicada en la actualidad en la plaza del Ayuntamiento, se trasladará para presidir la rotonda de entrada al municipio por la Avenida de Castellón- frente al IES Ximén d'Urrea- que estará dedicada a la cerámica tradicional. Cabe destacar que esta avenida es en la que se encuentra la Real Fábrica del Conde de Aranda. «Esta actuación se realizará con cargo al presupuesto de 2017», indicó.

Otra de las actuaciones incluidas en el proyecto es la remodelación de la plaza del Convento «que se hará más dinámica y funcional, mejorando la accesibilidad y la seguridad de la misma».

Por otra parte, el ayuntamiento llevará a cabo la mejora de dos importantes calles, Sant Francesc (calle del Ayuntamiento) y Arzobispo Gasch. Estos viales pasarán a ser de dirección única, lo que permitirá ensanchar las aceras para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones, así como potenciar la zona comercial. En la actualidad, las aceras son muy estrechas, dificultando el paso de más de un peatón al mismo tiempo y de peatones con carros o sillas de rueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine