14 de mayo de 2016
14.05.2016

Les Useres creará la «Ruta de les Vinyes» para mostrar la importancia del vino

El circuito transcurrirá a lo largo de 13 km y permitirá conocer construcciones relacionadas con las viñas

14.05.2016 | 01:02

El Ayuntamiento de Les Useres trabaja en la creación de una nueva ruta de senderismo que servirá «para dar a conocer la importancia de la producción de vino en la economía, la cultura y la historia de nuestro pueblo», explicó ayer el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.

El nuevo circuito llevará por nombre «Ruta de les Vinyes», que transcurrirá a lo largo de 13 kilómetros, tendrá su inicio y finalización en el casco urbano de Les Useres, y atravesará una zona de media montaña hasta llegar a la zona más llana del término municipal, donde se concentra la actividad vinícola, junto con otros cultivos como la almendra o el olivo.

La puesta en marcha de la nueva ruta obligará a recuperar antiguos senderos en desuso o abandonados, como es el caso de los caminos Les Ramones y Les Mezquites, así como el del antiguo camino a Vilafamés; y los senderistas tendrán la oportunidad de conocer «multitud de construcciones antiguas relacionadas con el mundo del vino, como bodegas, lagares o 'cubs'; así como otras vinculadas a la actividad agrícola en general, como pueden ser antiguos pozos, aljibes, molinos y hornos de cal», explicó Martínez, quien subrayó que también se pasará por las instalaciones de las seis bodegas locales: Bodega Vinícola Les Useres, Bodegas y Viñedos Barón d'Alba, Bodega Flors, Bodega Torregil, Vinya Natura y El Mollet Vino y Cultura.

«Con la creación de la 'Ruta de les Vinyes' queremos seguir apoyando desde el Ayuntamiento de Les Useres la producción de vino», afirmó Martínez. En este sentido hay que recordar que el municipio se promociona a nivel turístico como «Poble de vi» y que el municipio acoge cada año una multitudinaria Feria del Vino con gran repercusión a nivel provincial.

Les Useres cuenta ya con otras rutas turísticas ya consolidadas, como son el sendero homologado PR-CV 316 «Piló de la Creu», el recorrido del GR-33, senda que recorren todos los años «Els pelegrins» y que está declarado Monumento natural por la Generalitat; y la ruta de la «Font de la Ponsa – Pico de la Penyaroja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine