14 de mayo de 2016
14.05.2016

El Playas quiere deslumbrar en Murcia

51 atletas del club castellonense participan este fin de semana en el Campeonato de España Universitario en busca de buenas marcas

14.05.2016 | 01:02
El Playas quiere deslumbrar en Murcia

Murcia acoge este fin de semana el Campeonato de España Universitario en doble jornada de sábado y domingo. En este primer gran evento de la temporada van a competir 51 atletas del CA Playas de Castellón, englobados en distintas universidades españolas, entre la que está la Universitat Jaume I. Habrán 24 atletas en la categoría femenina y 27 en la masculina.

Entre las chicas parten con opción de medallas la velocista Rocio Gómez en 100 y 200; y Sara Gómez en 400; las mediofondistas María del Mar Casillas en 1.500; María Ureña y Claudia Estévez en 5.000 y Claudia Levoni en 3.000 obstáculos; la marchadora Andrea Cabré, Bárbara Hernando en 100 vallas; Cristina Ferrando en salto de altura; Oksana Forentssyk y Marta Mancebo en jabalina, Paula Ferrándiz en disco y Osarumen Odeh en martillo.

Por parte masculina, los que tienen más opciones de subir al podio son los velocistas Luis Vallejo y Bertrán Alcaraz en 400; Antoine Gakeme y Víctor Ruiz, que están inscritos en 800 y 1.500 y decidirán allí la prueba en la que participarán; Eric Peñalver, que defiende título en 3.000 obstáculos; Pablo Torrijos y Jorge Gimeno –que debutará después de su grave lesión– en longitud y triple; Fernando Ramos en longitud; Igor Bychkov y Emiliano Izquierdo en pértiga; Daniel Chamosa en 10 kilómetros marcha; Frank Casañas en disco; Javier Cienfuegos en martillo y Jorge Debón, Álvaro Martínez y Adrián Sobrino en salto de altura.

Sin duda este Campeonato de España Universitario ha aumentado considerablemente el nivel de los atletas que van a competir ya que empiezan a buscarse las mínimas de participación para el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos y la cita que se celebra en Murcia este fin de semana es la primera oportunidad para ello.

Al margen de esta competición, también se celebra en Río de Janeiro el Campeonato Iberoamericano de atletismo con amplia participación de atletas del Playas con el equipo nacional, aunque se ha caído de la selección a última hora el vallista Francisco Javier López por unos problemas musculares que no ha podido finalmente superar a tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine