Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Oeste

La policía vigilará el entorno de Donoso Cortés tras el tercer asalto a un menor

La víctima fue sorprendida a plena luz del día por unos jóvenes que, con la excusa de pedirle tabaco, le robaron el dinero y le agredieron - Los tres casos se han producido en menos de un mes

La policía vigilará el entorno de Donoso Cortés tras el tercer asalto a un menor

La Asociación de Vecinos de la plaza Donoso Cortés y Adyacentes ha denunciado otro asalto a un menor en el barrio. Es el tercero que se registra en menos de un mes y, en esta ocasión, además de robar a la víctima, le agredieron. La Policía Local y la Policía Nacional se han comprometido con los representantes vecinales a reforzar la vigilancia en la zona para evitar más casos como este.

Los tres asaltos registrados se produjeron con el mismo modus operandi. Los ladrones, de entre 15 y 20 años de edad, se acercan a niños y adolescentes y les piden un cigarro. Cuando éstos les responden que no llevan tabaco, uno de los asaltantes les pide 30 céntimos y al sacar la cartera les dice que se trata de un atraco y que guarden silencio. De esta manera, intimidan a las víctimas para sustraerles los móviles y el dinero que llevan encima, según explica el presidente de la asociación vecinal, Rafael Ferrando.

Tal y como informó este diario, el primer caso del que se tuvo conocimiento sucedió el pasado 23 de abril en las inmediaciones del instituto Francesc Ribalta. Un grupo de cinco adolescentes que se dirigían a la avenida Rey Don Jaime fueron asaltados por dos jóvenes a los que tuvieron que entregar sus pertenencias. La misma situación vivieron otros dos menores que iban paseando por la calle Pintor Ribera el pasado día 26 sobre las diez de la noche.

Tras producirse dos asaltos a menores en una misma semana, el presidente de la asociación de vecinos dio la voz de alarma ante la posibilidad de que volviera a suceder. Ahora sus peores temores se han confirmado. Otro menor del barrio ha sido víctima, al parecer, de los mismos asaltantes, aunque en esta ocasión no fueron dos sino tres los ladrones y el robo acabó con una agresión.

Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las cinco de la tarde. El menor, que se encontraba en la intersección entre las calles Galicia y Dean Martí, se vio sorprendido por los atacantes, que tras robarle el dinero que llevaba encima le agredieron. La víctima tuvo que acudir al Hospital General para recibir atención médica a causa de las heridas. El representante vecinal afirma que «no es extraño que haya podido pasar esto a plena luz del día», pues, según señala, los domingos a esa hora el barrio está desierto.

Al conocer lo ocurrido, Ferrando cursó una solicitud para pedir más presencia de la Policía Local en las calles del barrio y ayer mismo trasladó la petición a la Alcaldía del Ayuntamiento de Castelló. También se ha reunido esta semana con la Policía Nacional para pedirle que actúe.

Ambos cuerpos de seguridad se han comprometido con el colectivo vecinal a incrementar la presencia policial en la zona poniendo patrullas de vigilancia de forma inmediata, una medida que la asociación de vecinos ha querido agradecer. De esta manera, Ferrando espera que se ponga fin a los asaltos y que se apacigüen los ánimos, pues las familias del barrio están ahora «muy alteradas».

Compartir el artículo

stats