El Ayuntamiento de Segorbe ha colocado varios cebos ecológicos en distintos puntos de las calles Matet, Blasco Ibáñez, Vicente Simón Aznar, Bolilleras y alrededores de la plaza de la Constitución con el fin de evitar y controlar la proliferación de milpiés con las lluvias de los últimos días. El concejal de medioambiente, Luis Gil, explicó que ayer «comenzamos esta campaña de prevención en estas calles, por su cercanía a las parcelas o solares donde habitualmente se detecta la presencia de los miriápodos».

Gil destacó que los cebos usados no son nocivos ni para los humanos ni para la fauna. «Desde este momento, iremos controlando si los cebos son consumidos y, a medida que sea necesario, se realizarán nuevas aplicaciones».

Con la aplicación de estos cebos desde el equipo de gobierno se pretende paliar una problemática que, durante varios meses el pasado año, creó gran trastorno en la vida diaria de los vecinos de estas calles. La plaga de milpiés registrada en varios solares abandonados aledaños a varias fincas de la zona provocó su proliferación.