El Valencia de Javi Sanchis fue muy superior a un Castellón que fue flojeando y dando pasmosas facilidades en defensa, por lo que al final el encuentro derivó en una justa goleada para los valencianistas, que sumaron la segunda victoria en esta Copa FFCV. Más igualado resultó el primer tiempo, y tras el descanso los anfitriones sentenciaron. Doblete para el internacional Fran Navarro, buen papel del lateral diestro Marc Ferris hasta que se lesionó y buenas maneras las del juvenil de primer año Luismi Redondo, como extremo zurdo o mediapunta.

Los valencianistas llevaron la iniciativa en un partido entretenido en el que los albinegros de la capital de la Plana, a los que les costó entrar en el duelo, dieron buen juego. A los once minutos se deshizo el empate inicial. El lateral diestro Marc Ferris se fabricó una espectacular acción por su banda que acabó con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Robert Nicu. Poco a poco los albinegros se crecieron y le fueron comiendo terreno al equipo de Javi Sanchis. En el minuto 25 avisó Dani Escriche, con parada de Cristian Rivero, y en el 39 igualaron con una acción bien elaborada y definida por Nahum Mingol. Tres minutos duró la alegría. Tiempo que necesitó el internacional Fran Navarro para poner el 2-1, anticipándose a la defensa del Castellón.

Poca historia tuvo la segunda parte en la que el Valencia sentenció a los tres minutos por mediación de Fran Navarro. Este mismo futbolista internacional, muy listo y astuto, lideró la goleada tras un grave error del portero albinegro.