15 de mayo de 2016
15.05.2016
Segunda División B

El título se decide en noventa minutos

El Villarreal B debe ganar en el campo del Espanyol B para asegurarse el primer puesto de la clasificación de su grupo

14.05.2016 | 23:42

Llega la hora de la verdad. Es el momento del partido más trascendente de la temporada para el Villarreal B. Asegurada su presencia en la fase de ascenso a la Liga Adelante, el equipo de Paco López buscará esta tarde ante el Espanyol B el triunfo que le proclame campeón de su grupo. El filial amarillo, ganando no dependerá de segundos resultados. No será tarea fácil deshacerse del filial periquito, pero se intentará sumar el triunfo para tener más facilidades a la hora de regresar a la división de plata del fútbol español mediante la promoción.

El conjunto de la Plana Baixa quemó demasiadas balas en las últimas salidas, en las que encajó sorprendente derrotas, y el Reus Deportiu le fue recortando terreno hasta el punto de igualar la puntuación. En cuatro de las cinco últimas salidas el equipo acabó perdiendo, pero ahora tocará ganar a domicilio si es que se quiere acabar primero de grupo, con la ventaja que eso supone en el play-off, donde se puede jugar todo en una doble eliminatoria a doble partido.

Ritmo alto de partido

Las claves para ganar están claras: darle un ritmo alto al partido, como habitualmente hace el Villarreal B cuando actúa en el Mini Estadi. En esta ocasión la ventaja será que jugarán en césped natural, donde el equipo está acostumbrado a jugar y en el que ganaron por última vez lejos de casa. En superficies sintéticas el conjunto de Paco López sufre más, como quedó demostrado en la mayoría de las salidas.

Para esta cita sólo hay una baja, la del lateral zurdo murciano Adrián Marín. Competición le puso un partido por la doble amarilla que vio ante el Pobla de Mafumet. Desestimó las alegaciones. También lo desestimó todo Apelación. Su puesto en el once, que será idéntico al del sábado pasado, lo ocupará el dominicano Carlos Julio Martínez. Están recuperados tanto José Peris como Franco Acosta. Por su parte, el Espanyol B tendrá las bajas de los lesionados Pibe, Robert y Navarro.

En las filas periquitas destacan tres hombres que conocen bien al filial. Su entrenador Lluis Planagumà y los centrales Cristian Galas y Antonio Cristian Glauder, que intentarán hacer todo lo posible para que el Villarreal B no arranque los tres puntos de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine