La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha aprobado en su Consejo de Gobierno el programa de estudios propios de posgrado para el curso académico 2016/2017 integrado por 44 propuestas formativas entre cursos de especialización, cursos de experto y máster propios.

Según han informado desde la UJI, el Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada ofrecerá 20 máster propios, de los cuales cinco serán nuevos.

Se trata del Máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas; el de Dirección y Gestión de la Innovación; Máster en Ginecología Oncológica; Máster en Psicología Positiva Aplicada y Máster en Business Data Science.

Por otro lado, se impartirán 11 cursos de especialización, con una novedad, el de Mindfulness en la Empresa: Insight based Learning y liderazgo atencional; así como 13 cursos de experto con una nueva incorporación, el de Rehabilitación y Gestión del Mantenimiento de Edificios en el Contexto de la Renovación y Regeneración Urbanas.

La UJI había aprobado en el anterior Consejo de Gobierno la oferta de formación continuada compuesta por 115 cursos: 26 en el ámbito humanístico, 36 en los campos jurídico y económico, 13 en el ámbito de la salud y 40 en el campo tecnológico.

El Consejo de Gobierno de la Jaume I ha dado cuenta además de la convocatoria del concurso Research Pitches para premiar la divulgación científica entre público no especializado. El objetivo es concienciar a los futuros investigadores de la importancia de divulgar su labor, contribuir a la cultura científica de la sociedad y conseguir la promoción y difusión de la investigación.

Los participantes aspirarán a tres premios. El primero está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros.

Mejoras en Cercanías

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, también informó al Consejo de Gobierno de las reuniones mantenidas por el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para exigir el restablecimiento de un servicio ferroviario de cercanías en condiciones después de los problemas derivados de las obras del AVE. Climent ha informado que estas acciones de coordinación continuarán y que desde la UJI se exige unas buenas comunicaciones con el resto del territorio de Castelló y Valencia, por entender que ello puede tener una repercusión en la matrícula.