Tras finalizar tercero en la Liga regular, el Castellón deberá superar tres eliminatorias para ser equipo de Segunda División B. Los albinegros estarán hoy pendientes del sorteo que se celebrará en la sede de la Real Federación Española en Las Rozas, Madrid. El bombo determinará tanto el rival en la primera eliminatoria como el orden de los partidos. El Castellón estará representado en tierras madrileñas por el presidente David Cruz y el director general Jordi Bruixola.

Diecisiete son los posibles rivales del Castellón para la primera ronda. Entre ellos se encuentra el Haro, tercero del grupo riojano y verdugo de los castelloneses en la pasada promoción de ascenso. El resto son el Deportivo de la Coruña B (Galicia), el Real Avilés (Asturias), el Racing de Santander B (Cantabria), el Lagun Onak (Euskadi), el Europa (Cataluña), el Pozuelo (Madrid), el Palencia (Castilla y León), el Loja (Andalucía I), el San Fernando (Andalucía II), el Peña Deportiva (Baleares), Las Palmas Atlético (Canarias), el Palmar (Murcia), el Arroyo (Extremadura), el San Juan (Navarra), el Tarazona (Aragón) y el Azuqueca (Castilla La Mancha).

El primer partido se disputará este fin de semana. El segundo, el siguiente. Los horarios se decidirán hoy tras el sorteo, con los acuerdos que alcancen ambos clubes. El Castellón llega al primer partido con la sanción del lateral Luismi Ruiz, las bajas de los delanteros Rubén Fonte, Tariq Spezie y Antonio Martínez, y la duda del mediocentro Marc Castells y el central Juanra Cabrero, ausentes en los últimos partidos por problemas físicos.

Tercer intento

El que hoy emprende el Castellón será el tercer intento en la promoción de ascenso, en las últimas cuatro temporadas. La campaña pasada, el equipo que dirigía Ramón María Calderé terminó campeón del grupo valenciano, pero en la fase de ascenso cayó por partida doble. Primero ante el Linares andaluz, en la eliminatoria de campeones, y después ante el Haro riojano, en la segunda oportunidad en la repesca. El Castellón perdió tres de los cuatro partidos.

La anterior promoción fallida en esta época en Tercera se dio en el primer año de gobierno de David Cruz. El plantel que entrenaba Pedro Fernández Cuesta entró en liza como cuarto clasificado. Le tocó en suerte el filial del Córdoba. En la ida en Castalia hubo empates sin goles y en la vuelta se perdió en la prórroga.