16 de mayo de 2016
16.05.2016

El ayuntamiento muestra en la Primavera Educativa sus proyectos en escuelas

La Concejalía de Educación participa en la campaña celebrada este fin de semana en Valencia

16.05.2016 | 00:30

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló participó este fin de semana en el evento Primavera Educativa, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que se ha celebrado en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia.

Durante todo el fin de semana se han congregado más de 500 colegios, institutos, universidades e instituciones educativas valencianas para disfrutar de la educación y ponerla en valor.

El concejal de Educación, Enric Porcar, recordó que el viernes asistieron a la presentación de la Primavera Educativa y al concierto «Com sona l'ESO», donde más de 1.400 alumnos de todo el territorio valenciano cantaron canciones creadas y compuestas para la ocasión.

Además, durante el sábado y el domingo, la Concejalía de Educación montó un puesto desde el que explicó a los visitantes del evento diversos proyectos educativos puestos en marcha en la ciudad de Castelló, como «los valores positivos que vinculamos a la práctica deportiva y que materializamos en unos carteles que se han distribuido por los colegios e institutos», señaló el edil. «Además, también llevamos el sambori de la Romería, al que invitamos a jugar a autoridades como el mismo Ximo Puig, presidente de la Generalitat, la vicepresidenta Mónica Oltra o al conseller de Educación, Vicent Marzà», añadió Porcar. Por otra parte, la apuesta más fuerte de la concejalía fue la presentación del proyecto Pintaescola, «un proyecto educativo llevado a cabo en este tercer trimestre y que mostramos a través de dos grandes murales con fotografías de gran parte de las escuelas participantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine