La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló participó este fin de semana en el evento Primavera Educativa, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que se ha celebrado en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia.

Durante todo el fin de semana se han congregado más de 500 colegios, institutos, universidades e instituciones educativas valencianas para disfrutar de la educación y ponerla en valor.

El concejal de Educación, Enric Porcar, recordó que el viernes asistieron a la presentación de la Primavera Educativa y al concierto «Com sona l'ESO», donde más de 1.400 alumnos de todo el territorio valenciano cantaron canciones creadas y compuestas para la ocasión.

Además, durante el sábado y el domingo, la Concejalía de Educación montó un puesto desde el que explicó a los visitantes del evento diversos proyectos educativos puestos en marcha en la ciudad de Castelló, como «los valores positivos que vinculamos a la práctica deportiva y que materializamos en unos carteles que se han distribuido por los colegios e institutos», señaló el edil. «Además, también llevamos el sambori de la Romería, al que invitamos a jugar a autoridades como el mismo Ximo Puig, presidente de la Generalitat, la vicepresidenta Mónica Oltra o al conseller de Educación, Vicent Marzà», añadió Porcar. Por otra parte, la apuesta más fuerte de la concejalía fue la presentación del proyecto Pintaescola, «un proyecto educativo llevado a cabo en este tercer trimestre y que mostramos a través de dos grandes murales con fotografías de gran parte de las escuelas participantes».