El circuito permanente de Benicarló albergó ayer cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de España. En la carrera femenina se decidió el título femenino, que consiguió Gabriela Seisdedos tras dominar las dos mangas. A primera hora de la mañana se realizaron los entrenamientos oficiales, para conformar la parrilla de salida de las cuatro categorías. La primera manga comenzó con la prueba MX Sub-18, en la que Joaquín Camacho (Husqvarna) mantuvo en las primeras vueltas dura lucha con sus rivales pero, tras tomar la delantera, logró acabar primero. La historia se repitió en la segunda manga.

La prueba MX Femenino ofreció una salida espectacular, pero con las favoritas tomando los primeros puestos, sobre todo Gabriela Seisdedos (Kawasaki) que no quiso sorpresas y mandó sobre sus rivales en ambas mangas, con lo que logró el Campeonato de España. Segunda fue Joana Gonçalves (Yamaha) y la tercera de la clasificación fue la corredora Sara Coloret (KTM).

Las otras dos carreras de la jornada estuvieron muy disputadas. Los más pequeños, MX50 y con máquinas con menos potencias, debieron suplir la falta de caballos por calidad a la hora de tomar curvas o en los saltos, viéndose acciones que gustaron mucho a los espectadores. José Manuel Zambudio (Husqvarna), que ganó la primera manga, quedó relegado al final a la tercera posición tras una segunda manga en la que no acabó entre los tres primeros de la prueba. Al final Salvador Pérez, tercero en la primera subió a lo más alto del podio tras ganar la segunda manga.

Por último en MX65, carrera mixta, se imponía en la primera manga Daniela Guillen (KTM), pero acabó tercera en la segunda manga donde terminó siendo superada por Pau Magria (KTM). Fueron segundo y primero respectivamente.