La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Borriol ha llevado a cabo actuaciones de mantenimiento y limpieza en el entorno del Pou del Portugués, la Font de Codina y els Xops. «La actuación del Portugués es particularmente importante, porque se trata de un paraje que en los últimos años se había dejado perder totalmente, ya que la maleza lo había invadido de una manera preocupante», explicó el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Simón Francisco.

El edil remarcó que «con esta actuación se recupera un paraje único emplazado en plena sierra de Borriol, justo en el nacimiento del barranco de les Ermites».

No será el único, ya que consistorio tiene previsto que durante las próximas semanas comiencen trabajos en otras zonas. En concreto, el concejal avanzó que se actuará en la fuente de la Botalària y en la Pedra.

Por otra parte, el Club de Caza la Muntanya celebró ayer una salida para limpiar la zona del Collet y colocar un contenedor de basura. La ruta arrancó a las ocho de la mañana desde la venta de la Punta en dirección a la Joquera y, para facilitar la labor a los participantes, se repartieron guantes.