La Diputación de Castelló participará desde el próximo viernes 20 de mayo al domingo 22 en el Día de España en Francia para aumentar los turistas procedentes de Francia a Castelló, especialmente durante la próxima campaña estival. Así, el Patronato Provincial de Turismo propiciará la presencia tanto de empresas turísticas castellonenses como de los municipios para atraer al potencial turista del país vecino a los atractivos castellonenses durante los próximos meses.

Reuniones, originales acciones de streetmarketing y, sobre todo, mucha información copará la agenda de trabajo de tres intensos días para tratar de aprovechar toda oportunidad de mejorar este tipo de turismo, muy apreciado por el sector castellonense. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que «el turista francés es nuestro principal objetivo de mercado extranjero de proximidad, pues tradicionalmente ha sido el mayoritario que nos ha escogido para disfrutar de sus vacaciones y gozamos de cierto posicionamiento que cabe trabajar y mejorar. Es un ejemplo más de respuesta a las peticiones tanto del sector como de los propios ayuntamientos, que se ve reflejada con esta acción entre otras en nuestro Plan de Marketing Turístico y perfectamente coordinado con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo».

En ese sentido, cabe recordar que, de los principales países emisores, Francia sigue liderando con diferencia el ranking de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, con un porcentaje del 31 por ciento del total de viajeros extranjeros. En segundo lugar se encuentra Reino Unido con un porcentaje del 8,5 por ciento y Alemania con un 7,39 por ciento. Respondiendo a la prioridad empresarial y municipal de actuar en el mercado francés como el principal mercado extranjero emisor de turistas a la provincia, la diputación ha diseñado un plan de acción en Francia durante 2016.

«Esta acción de streetmarketing nos permite mostrar de forma directa a los turistas en Lyon los atractivos de nuestra provincia entre la oferta de las distintas comunidades españolas. Pero el grueso de nuestro trabajo se centra en las reuniones empresariales en ferias, donde acercamos lo que ofrecen nuestros pueblos y empresas a los principales turoperadores franceses que son los que después dan también visibilidad a nuestra provincia», indicó Martínez.

En ese sentido, cabe recordar que la diputación ya ha participado este año en dos de las ferias más importantes de turismo en Francia: Les Thermalies Paris del 21 al 24 de enero, donde trabajó específicamente el turismo de salud como producto clave para municipios con establecimientos de balnearios, turismo termal y de naturaleza. Y, en segundo lugar, participó en la feria en Mahana Toulouse, del 5 al 7 de febrero. La actividad en Francia en otra cita turística en septiembre.