«Una experiencia para vivirla, para pasarlo bien, conocer gente y ayudarte a preparar la asignatura y los exámenes» es el resumen de lo que han vivido los estudiantes de secundaria que, animados por sus profesores, decidieron participar en las Olimpiadas Académicas que se celebran en la Universitat Jaume I y han conseguido ser finalistas. Algunos de ellos ya saben lo que quieren estudiar, y otros todavía lo están pensando; lo que queda claro es que su alto rendimiento y talento les augura un futuro académico prometedor que se verá favorecido, en el supuesto de que elijan estudiar en la UJI, por las numerosas ventajas económicas, formativas y de oportunidades que ofrece la universidad a los estudiantes que forman parte del programa «Sóc olímpic».

Sunna Sánchez Llop, primera finalista en Humanidades, tiene claro que quiere estudiar Derecho, aunque no sabe si en español o en inglés, y agradece a las profesoras que la animaron a presentarse a las Olimpiadas Académicas y la ayudaron a prepararse porque, además de repasar la asignatura, afirma que «es una gran experiencia con la que no se pierde el tiempo, sino que lo aprovechas mucho, y es una forma de acostumbrarte a hacer exámenes con mucha gente y de preparación para las pruebas de acceso a la universidad».

El primer finalista en Matemáticas y segundo en Física, Andrés Roger Arnau, asegura que desde pequeño le han gustado las matemáticas. Alentado por sus profesores y con el apoyo de su familia, que siempre lo han animado a estudiar lo que le gusta, tiene claro que continuará los estudios en esta disciplina.

Son algunos ejemplos de las vivencias de los participantes. Con su incorporación al programa «Sóc olímpic» la UJI les ofrece una formación de alto rendimiento. Entre las ventajas por matricularse en el campus castellonense destacan un premio de 600 euros, el acceso gratuito a las instalaciones deportivas durante el primer año o la incorporación a un programa de investigación.