Por segunda semana consecutiva, el Castellón ganó su partido en el último minuto. Lo hizo en Castalia sobre el Paterna, con gol de Vicent Albert, y lo hizo ayer en Sedaví, en el feudo del Recambios Colón, con gol de Jesús López. Los albinegros se han acostumbrado esta temporada a los goles sobre la bocina. Se sufrió para remontar en la tabla, se sufrió para asegurar la plaza en la promoción y se sufrió para amarrar el tercer puesto. «Este es el ADN de este equipo», dijo el entrenador Kiko Ramírez tras el encuentro, «el premio es merecido porque peleamos siempre hasta el final, ya nos hemos acostumbrado». A Ramírez le gusta llegar en tensión a las eliminatorias. «Siempre digo que los equipos que ascienden son los que sufren hasta el final, por lo que me gusta llegar así».

Esta tarde toca sorteo y después, en el horizonte, asoma el encuentro de ida. «El domingo tendré que ser un injusto. Ahora mismo tengo un lío en la cabeza, porque damos minutos a todos y no tengo titulares o suplentes. Eso es positivo, porque nadie se puede dormir. Intentaremos jugar los seis partidos, y para eso es necesaria esta competencia interna». Ayer mismo, el Castellón presentó un once con numerosas novedades. Uno que salió desde el banquillo, Charlie Meseguer, fue con un gol y una asistencia «el protagonista del partido», en palabras del propio Kiko, «jugando solo la segunda parte».

También se refirió Kiko Ramírez de las novedades en ataque. «A Saizar le falta, se lo nota sin ritmo y le ha costado entrar en el juego, pero la intención es que pueda llegar y aportar. Vicent ya lo dije el otro día, vive del gol y, aunque tiene que mejorar en el físico, estoy contento porque no es que haya llamado a la puerta, es que la ha tirado abajo». Con dos goles en dos partidos, Vicent Albert ha sido la sorpresa positiva de las últimas semanas.

Sin preferencias

En cuanto al sorteo de la primera eliminatoria de ascenso, Kiko Ramírez afirmó no tener prioridades. «Me da igual», sentenció, «me da igual si primero fuera o primero en casa, me da igual el rival, y me da igual si es cerca o lejos. Si tenemos que viajar lejos, pues viajaremos». «Estamos preparados», espetó, «para la promoción y el sufrimiento».

También está preparada la afición albinegra, que ayer acompañó al equipo al municipal de Sedaví, donde disputa el Recambios Colón sus partidos como local. Al final del encuentro, los jugadores albinegros fueron a agradecer a los seguidores su apoyo incondicional. Se espera una importante movilización de la masa social albinegra en este nuevo intento de ascenso. Por lo pronto, ya se han retirado más de tres mil paquetes de entradas para la promoción.