Al Borriol le tocó sufrir y pelear de lo lindo para acabar salvando la categoría. Antes del partido todo lo tenía de cara. Dependía de si mismo para conseguir la salvación, sin embargo con el transcurso del encuentro todo se puso cuesta arriba. Jove Español y Buñol ganaban sus respectivos encuentos que junto al 0-1 del encuentro, dejaba a los de Fernández Cuesta en Regional Preferente. Los borriolenses consiguieron la heroica y voltearon el marcador con los tantos de Javi Mora (min. 67) y Víctor Pino (min. 85) que acabaron siendo decisivos para acabar venciendo (2-1).

Conocedores de sus necesidades, los rojillos salieron enchufados desde el pitido inicial. Apenas habían transcurrido dos minutos y medio de juego cuando Víctor Pino gozó de la primer aproximación al área rival con un disparo que hizo intervenir a Francesc con acierto. Los primeros diez minutos fue un acosó y derribo de los borriolenses. Al Muro apenas le duraba la posesión escasos segundos. Los de Cuesta recuperaron el balón gracias a una fuerte presión en campo contrario y provocó que Colomer y Pedro Hidalgo, en sendas bandas, pusieran en aprietos al cancerbero rival.

El Muro no dio su brazo a torcer y mejoró con el paso de los minutos. Los de Pepe Aroca esperaron su oportunidad y, a la contra, fueron ganando protagonismo ofensivo. Sin embargo, fue el Borriol quien tuvo las ocasiones durante la primera mitad. Sobre la media hora de juego Jaume Almela volvió a incidir por banda diestra con un centro que despejó el guardameta al corazón del área y que no supo aprovechar Tali, con el portero vencido, para adelantar a su equipo.

Tras el descanso el partido fue de idas y venidas. A los cinco minutos de la reanudación Mario Real filtró un pase entre los centrales que hizo que Alberto se plantara solo ante Eddy, pero incomprenisblente envió fuera el mano a mano ante el guardameta. Dos minutos más tarde llegó la reacción rojilla. Víctor Pino intentó superar al cancerbero con un testarazo que se acabó estrellando en el larguero. El Borriol siguió acechando la portería rival con la entrada de Héctor Zaragoza, que no consiguió, a bocajarro, batir a Francescs. Y en el minuto 60 se complicó la permanencia. Tasio silenció El Palmar con un lanzamiento de falta directo desde 30 metros que se coló por la escuadra. Tras el tanto del Muro marcó el Jove Español y al Borriol sólo le valía remontar para conseguir la salvación. Y lo consiguió.

En el minuto 67, tras un saque de banda que peinó Héctor Zaragoza, y tras varios rechaces, Javi Mora dio alas a su equipo con el empate tras la jugada embarullada. El partido se volvió loco. Cuando todo se ponía en contra marcó el 2-1. Víctor Pino volvió aprovechar una segunda jugada dentro del área para dar el tanto de la remontada y de la salvación. Con los nervios a flor de piel, el colegiado añadió siete minutos de descuento por la pérdidas de tiempo del Muro. Julián tuvo el tercer tanto con un mano a mano, pero a la postre no fue relevante.