16 de mayo de 2016
16.05.2016

Soler: «La doble vara de medir es injustificable»

Moragues admite que se solicitaron anticipos pero critica que el Consell recorte ahora cuando aseguró que no lo haría

16.05.2016 | 00:30
Soler: «La doble vara de medir es injustificable»

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, considera «increíble» que el Ministerio de Hacienda exija al Consell que cumpla con el plazo legal de pago a proveedores. «Es imposible hacerlo porque depende exclusivamente de las decisiones que emanan del ministerio sobre el FLA y la liquidación porque es lo que condiciona la capacidad que tenemos de pagar en tiempo a los proveedores», asegura el conseller de Hacienda en declaraciones a Levante-EMV.

Soler apela a la lealtad institucional del ministro Montoro para que no someta a los valencianos «a más penalidades». «Hay una doble vara de medir injustificable y una arbitrariedad a la hora de hacer fluida la capacidad de las autonomías de pagar», añade Soler quien reclama el plan de tesorería que Montoro y Puig pactaron en abril. «Montoro ha faltado a su palabra y nuestra sostenibilidad financiera está muy deteriorada», remarca.

Mientras, el exconseller y actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, responde a Soler, también en declaraciones a este diario, y asegura que los anticipos son habituales. Recuerda que en aquella época, principios de 2015, estaba pendiente el pago de 700 millones de las retenciones del IRPF «y por eso pedimos anticipos ya que, además, el FLA no se activó hasta abril», recuerda el exconseller de Hacienda con Alberto Fabra.

«Es una situación normal en cualquier empresa y se pidió un poco más de anticipos, pero totalmente legal y sin intereses», recuerda el delegado que remarca que el actual Consell dispone de 1.600 millones más que en el último año del PP. «Lo que quieren es quitar el foco de lo relevante, que han tenido que hacer recortes cuando dijeron que no», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine