El sueño hecho realidad. El sueño de un portentosos futbolista de Nules que a sus 19 años consiguió ayer debutar en la Premier League con el Liverpool, convirtiéndose además en el segundo castellonense en estrenarse en la máxima competición de la primera división inglesa, tras el de Pablo Hernández hace tres temporadas con el Swansea City. Sergi Canós lo hizo con la elástica de los reds, en el campo del West Bromwich, en la última jornada de la temporada 2015-16. Es la guinda tras una brillante campaña cedido en el Brentford, de la Championship (al cambio la Liga Adelante), en la que llegó a jugar en 38 de las 42 jornadas del campeonato, marcando 7 goles.

Sergi Canós Terres (Nules, 2 de febrero de 1997) se formó en las categorías inferiores del Castellón. Siendo infantil fue llamado a filas por el Espanyol. El conjunto periquito le cedió media temporada a la escuadra de la capital de la Plana, para jugar con el cadete en la Liga Autonómica. Luego fichó por el Barcelona. Tras dos años en La Masía, en verano de 2014 firmó por el Liverpool. La primera temporada la jugó en el juvenil, con participaciones en el filial, y en la actual fue cedido al Brentford, de la Championship, donde ha disputado 38 partidos, con 1.673 minutos, con siete goles y cinco amarillas. Debutó en la escuadra rojiblanca el 12 de septiembre pasado en el Elland Road de Leeds, frente al Leeds United, con empate a un gol. El nulense salió al terreno de juego en el minuto 85 para sustituir a Philipp Hofmann.

La gran campaña realizada por Sergi Canós le planteó dudas al técnico del Liverpool para repescarlo en enero para el primer equipo, pero al final se decidió que el joven futbolista adquiriera más experiencia en la Championship. Hasta ayer, donde Jürgen Klopp le citó para su estreno en la Premier League, y consiguió debutar con los reds contra el West Bromwich, en el estado The Hawthorns.

El primer castellonense en debutar fue día el centrocampista Pablo Hernández, traspasado por el Valencia al Swansea City en verano de 2012. Permaneció hasta junio de 2014. En todo ese tiempo disputó 57 partidos, con un total de 3.629 minutos, cinco goles y cinco amarillas. Logró una FA Cup. Debutó el 15 de septiembre de 2012 en el partido Aston Vila-Swansea City (2-0), y su primer gol lo anotó el 20 de octubre del mismo año en casa ante el Wigam Athletic. En verano de 2014 fue traspasado al Al Arabi.

Gaizka Mendieta

También un castellonense de adopción como fue el mediocentro Gaizka Menideta gozó de una larga experiencia en la Premier League. El jugador formado en el CD Castellón permaneció cuatro temporadas en el Middlesbrough (2003-04 a la 2006-07), donde llegó a disputar 84 partidos entre la competición liguera, la FA Cup y las competiciones internacionales. En el DNI de Gaizka pone que es nacido en Lequeitio (Vizcaya), un 27 de marzo de 1974. Antes de aterrizar al fútbol británico jugó en Castellón, Valencia, Lazio y Barcelona.