Los trabajadores y los usuarios de la residencia de la tercera edad Lledó de Castelló se han manifestado esta mañana a las puertas del centro, ubicado en la calle Jover, contra el cierre temporal por las obras de rehabilitación que proyecta la Generalitat. Según señalan, la conselleria sustenta su decisión de reformar la residencia en un informe técnico elaborado en 2012 que advierte de deficiencias del edificio en seguridad contra incendios.

Representantes de los trabajadores y de los usuarios critican que la conselleria no les haya enseñado aún el informe y niegan que el centro incumpla las medidas de seguridad necesarias, pues, según sostienen, todos los años el centro supera los simulacros de incendio y los bomberos nunca han advertido problemas.

Las obras suponen una reforma integral, ya que sólo se respetarán los cimientos, los pilares y la fachada. El tiempo de ejecución estimado es de dos años, por lo que los residentes y los empleados deberán ser trasladados a otro centro. Piden que en caso de llevarse adelante la reforma se les reubique a todos juntos, pues el periodo de adaptación a personal nuevo puede suponer un trastorno para los usuarios, según advierten.